Buenas
Permítanme que les muestre unas imágenes que muchos de ustedes reconocerán.
Bien. Como muchos saben esta imagen pertenece a los juicios de Núremberg, donde, con todas las discusiones sobre legitimidad, se sentaron delante de un tribunal los máximos responsables de la Alemania Nazi que llevaron a cabo el Holocausto contra los judíos durante la segunda guerra Mundial
¿Ven esta otra? Corresponde al juicio contra Saddam Hussein, responsable del asesinato de miles de kurdos, y muchos crímenes contra sus compatriotas, después de la guerra de Irak.
Esta otra es de Radovan Karadzic, responsable de genocidio durante la guerra de Bosnia, en los años 90
Bien. Dicho esto me gustaría decirles que como todos ustedes se pueden imaginar falta una. La de Osama Bin Laden.
Sólo quiero añadir que lo horrible no es que no podamos verla porque, según nos dicen, es muy desagradable ver a alguien con la cabeza abierta por un balazo. Lo más horrible, en mi opinión, es que alguien decidió que no tendría foto en un juicio, que se mandarían soldados a un país ajeno para ellos, que le asesinarían (aunque estuviera desarmado, como nos decían), y que nunca le veríamos sentado en un banquillo. Y sobre todo que todo esto, lo aplaudirían y lo jalearían.
Aunque lo mereciera , lo más horrible es que nosotros no debiéramos ser como “ellos”. Como todos “ellos”. Y eso si que me parece un tremendo error y un fracaso.
Yo no, desde luego, y me quejo. Aunque no sirva de nada.
Saludos
Por lo que he oído en un debate, en este caso no se le podría haber traído vivo por cuestiones legales.
Sí, ya se que es paradójico, pero al estar en Pakistán, por lo visto hubiera sido tratado el tema distinto si en lugar de matarle le «secuestran», de ahí que hayan actuado así.
También, desde el punto de vista legal, parece ser que las leyes americanas permiten una actuación de este tipo ya que el asunto no se trata como en Europa, allí están totalmente en un estado de guerra contra el terrorismo, y ya sabes lo que pasa en las guerras.
Y, por supuesto, JuanM, todo eso que dices te parece perfectamente normal y lógico.
Si se quebranta la legalidad, aunque muchas veces te den ganas de ello, ¿en qué nos diferenciamos de ellos?
Y yo, hoy por hoy, prefiero diferenciarme de ellos.
dió en el clavo chapeau!!!