La historia de un groomer, Michael Williams

por | 20 octubre, 2010

 

Buenas

Les pido que observen este rostro, y luego déjenme que les cuente algo sobre él.

2010-10-20_212058

Michael Williams es cartero. Pero es algo más. Este individuo llegó a tener 8 identidades falsas en redes como Facebook, Windows Live o Bebo. En ellas usaba o bien fotografías de menores para engañar a los críos, o directamente se iba cambiando el aspecto. Nunca el mismo. Michael es un groomer, o lo que es lo mismo, alguien que utiliza aspectos de menores y tretas para ganarse su confianza en la red. Algo que en el mundo real es muchísimo más complicado que en la red. Él se ganaba la confianza de sus victimas para que le enviaran imágenes comprometidas y luego los chantajeaba para conseguir más, hasta llegar a encuentros reales, donde abusaba de ellos, o directamente bajo amenazas les hacia enviar una y otra ves imágenes cada vez más comprometidas. Una vez leí que un estudio de la policía mexicana había cifrado en 12 minutos el tiempo de media que tardaba uno de estos individuos en ganarse la confianza de un menor, en base a los casos que ellos mismos habían resuelto.

Cuando fue detenido Michael encontraron miles de imágenes de cientos de críos de los que el mismo había abusado usando estos métodos. Identificaron a más de 500 de estos críos, y la policía llegó hasta 1000 entre los afectados.

La denuncia de esto no llegó de las redes sociales donde el tipo actuaba, si no de una de las victimas, de 15 años, que lo denunció. Michael está entre rejas ahora, después de admitir más de 27 cargos por acoso a menores y distribución de pornografía infantil .

Seguramente no han oído ni leído nada sobre esto que les cuento, pero sepan que su detención ocurrió el 25 de Septiembre de este año. Las únicas declaraciones al respecto de las redes sociales implicadas fueron las de Facebook, alegando que ellos ya han instalado un botón para que sus usuarios denuncien a la policía directamente. Este botón sólo funciona en UK, aquí en España la Asamblea de Madrid, políticos y medios han tirado la toalla hace tiempo, mientras nadie se hace responsable de lo que está ocurriendo. De hecho supongo que ustedes hasta hace unos minutos ignoraban esta historia.

En Facebook y Windows Live hay miles de Michaels, como han podido comprobar en este blog.

Gracias por su atención.

Saludos.

4 pensamientos en “La historia de un groomer, Michael Williams

  1. cosmofonio

    Efectivamente, desconocía la historia de este degenerado. Gracias por contarlo.

    Cambiando de tema, los héroes no siempre ganan de forma inmediata. A veces su victoria tarda en llegar. ¡Animo!

    Responder
  2. Ayla

    Marcelino, te propongo un cambio:

    Dejemos de referirnos al mundo físico como “mundo real” …. porque eso implica que Internet no es real.

    Comencemos a darnos cuenta de lo terriblemente real que es Internet.

    En el resto …. sabes que estoy contigo ;o)

    Gracias.
    Abrazos.

    Ayla.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.