La lanza

por | 15 septiembre, 2015

Imagen-1797

Buenas

La lanza que acosa, hiere, traspasa y está matando la piel de toro es la de la indiferencia ante los abusos. La de los recortes. La de las tensiones de los mercados y la falta de confianza como metáforas de la especulación. La de la intolerancia. La del pan y circo. La telebasura. Los políticos corruptos. Las mordidas. Las burbujas. La avaricia. La falta de liquidez. La falta de transparencia. Las brechas.

Las dos velocidades. Los 3 mundos. Las hambrunas. Los desastres naturales sin ayuda material. Las religiones usadas como armas. Los fundamentalismos. Las energías no renovables, pero botines. Las guerras.

El “si dejarán las armas”. El “nunca se sabe”. El “estamos ganando”. El “estamos perdiendo”. El “ya lo dejarán” y no lo dejan.

La indiferencia. Los desahucios. El vivir con los padres. El vivir de los hijos. El sin vivir. El estar parado de larga duración. El estar parado siendo joven. El estar parado. El paro. Los mercados financieros y la cotización de la esperanza bajo mínimos.

La tristeza, la resignación. El “ya llegarán tiempos mejores”. El qué nunca llega. Y tantas aristas que se nos clavan.

Y sin embargo nos escandalizan (justamente) los vídeos sobre toros torturados, mientras dejamos pasar el tiempo. Desangrándonos

Saludos.

3 pensamientos en “La lanza

  1. Borja (ogeid66)

    No ha todo el mundo le escandaliza lo de los toros, a mi personalmente me parece una salvajada lo del toro de la Vega, es la humilde opinión de alguien al que la Fiesta le gusta mucho, algunos pensarán que por eso soy un salvaje, pero en fin……
    Con respecto a la situación general, nos tienen donde querían, acojonados y desinformados, así somo todos más maleables.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.