Lo que no te cuentan que es Facebook III

por | 22 octubre, 2010

Les pido que miren esta imagen con atención. Observen al individuo que aparece, el nombre y la localidad que ha puesto y luego miren su red de “amigos”. ¿Ya?

2010-10-22_112853

Bien. ¿Les parece preocupante lo que ven? ¿Creen que hay indicios suficientes de que algo no está bien en Facebook cuando alguien como él hace lo que hace? ¿Creen que debe denunciarse?. Pues sepa esto

Si usted pulsa el botón reportar (que es lo que usted hace cuando pulsa ese botón, reportar) Facebook desactivará el perfil, pero NO lo denunciará a la policía ni a las autoridades, lo enviará a una ONG que tampoco lo denunciará.

Si usted lo denuncia en España y la policía observa esto igual concluye que simplemente es apología de la pedofilia, que no es delito en España donde se reforman leyes para perseguir Webs de enlaces pero esto no, y lo cerrará.

Si usted lo denuncia en España (denuncias.pornografia.infantil@policia.es ) Y la policía cree que esto es un delito tendrá que pedir a un juez español que haga una petición a un juez USA (comisión rogatoria) para que Facebook entregue los datos de este tipo. Cuando los reciba, con las semanas que tarde, la policía encontrará que el individuo no es español. Se lo dirá al juez que se lavará las manos y el perfil será remitido a Interpol/Europol, si lo considera necesario.

Si usted lo intenta denunciar en USA le dirán que debe hacerlo en su propio país.

En todos los casos, actualmente, él, con su perfil desactivado en el mejor de los casos, creará otro en horas, o seguirá sumando “amigos”. Ayer tenía 4, hoy 12.

Mientras que esto ocurre los políticos lo consienten, Facebook se lucra con la publicidad que aparece a la derecha, nuestros menores están en riesgo, el tipo seguirá en la calle sin ser investigado.

Nada de lo que usted ha hecho, o usan como excusa para no solucionarlo (ya se sabe, está en otro país, la red es USA, no tiene que cumplir la legislación, etc,) impedirá que el tipo contacte con cualquier otro como él, o peor, con un menor, en nuestro propio país. Curioso que esos mismos problemas que argumentan NO impiden que se cambien leyes y se cierren webs de enlaces de descarga que “perjudican” a las multinacionales discográficas,o grupos de comunicación. Muy curioso

 

2010-10-22_113332

Son miles como él. Literalmente, miles. Piensen en ello.

Esto debe cambiar. Con urgencia

8 pensamientos en “Lo que no te cuentan que es Facebook III

  1. oceanida

    Hola Marcelino, primero que todo agradecerte este espacio y tus post. Lo segundo decirte que vivo en Washington, Seattle y que Spokane ( el sitio que dice vive el energumeno este ) esta a unos kilometros tan solo, pertenece al mismo condado que yo y te prometo que me voy a encargar de dar cuenta a la policia de aqui, de las actividades en Internet de este tipo. Lo he denunciado aqui: http://www.ic3.gov/about/default.aspx, aqui: http://www.spokanepolice.org/contactus/default.aspx y lo voy a intentar en todos los sitios que pueda.

    Si el lugar de residencia es el verdadero, creo que se tomaran al menos la molestia de investigar. De todas maneras tambien llamare el Lunes al Departamento de Policia, a ver si es verdad que esta persona reside alli. Quizas no haya las suficientes pruebas pero vamos, que no me quedo sin intentarlo y comentarselo a todos los amigos y gente que pueda, incluyendo algunos que tengo en Spokane.

    A ver que se puede hacer con esta bazofia de ser.

    Un abrazo.

    Responder
  2. Saludos

    Podría suceder que ese tipo de la foto no fuera el verdadero creador de ese espacio. Me explicaré mejor ¿podría alguien crear un espacio como ese haciéndose pasar por otro para joderle la vida a una persona?

    Yo creo que debemos tener precaución antes de señalar a personas que pudieran ser víctimas. Quizás nosotros mismos somos víctimas de nuestra pasión por estos asuntos.

    Saludos

    Responder
  3. mmadrigal Autor

    Saludos
    Por supuesto que puede ser una suplantación, pero eso agrava el tema y hace más necesario que se investigue. Eso es lo que se pide desde este blog

    Responder
  4. David

    la verdad yo opino q si ese tipo esta loco pz ni modo, los niños no deberian de aceptarlo como amigo en el facebook, los niños ya tienen perserpcion de muchas cosas asi que solo es de los padres orientarlos

    Responder
  5. Amok

    Llevo tiempo siguiéndole la pista a facebook por esta y otras razones que no comentas (por ejemplo, qué hace la C.I.A. invirtiendo en la red social?). En un principio no pensaba comentar nada, pero lo que has dicho de las discográficas me ha llegado al alma. Tiendas de música, cines y videoclubs implican puestos de trabajo mileuristas, algo del paro habrás oído ultimamente, no?. Luego normalizar el hecho de no pagar nada por todo aquello que esté sujeto a la propiedad intelectual acaba derivando en la idea de que nada que sea intelectual tiene valor. Para muestra un botón, cuantos músicos con talento han aparecido en españa durante los últimos diez años? y a cuantos los hemos condenado al ostracismo en nuestras fronteras hasta que les han reconocido en el extranjero?, ya me dirás si es casual que no hayamos retenido a dover, angelus apatrida, etc.
    Pero claro, «las discográficas son empresas muy grandes y poderosas que se aprovechan de la gente», me pretenderás decir ahora. no?. Será por grandes y poderosas que en nuestro país han desaparecido la mayoría. Pregunta: alguna vez te has intentado descargar un libro de texto de anaya? Intentalo. Cuando veas que no puedes, mira a ver a quién le pertenece anaya y preguntate cómo es posible que todos pierdan el culo no pagar música y cine, que son cosas accesorias, y ningún anonimous quiera que se «comparta» el material necesario (y cada vez más caro) para que tus hijos puedan ir este año al cole.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.