Microsoft Ibérica toma medidas en Windows Live contra los pedófilos y pederastas en su red

por | 18 septiembre, 2009
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr0Share on LinkedIn0

 

Buenas

Después de 8 meses hay luz. Microsoft Ibérica, es decir Microsoft en España, ha dado un paso al frente hacia la solución de lo que ocurre en Windows Live con el tema de los perfiles de pedófilos y pederastas.

Sin entrar en muchos detalles decir que hace unos días tuve una buena charla con alguien de mucho peso dentro de Microsoft sobre este tema. En resumen me expuso que en su empresa los profesionales se mostraban muy disgustados porque a su juicio este que escribe no reconocía la labor e implicación que tiene Microsoft en la lucha contra el crimen en general, la defensa de los menores en particular y la colaboración que siempre han mantenido con la justicia, muy en particular en este país donde Microsoft incluso destina recursos en este país, cosa que no todos las filiales de Microsoft tienen.

Por otra parte me expresó que dejando ese punto claro, la evidencia de la presencia de estos tipos en su servicio era incuestionable y que eso debía cambiar.

Microsoft desde España ha liderado una serie de cambios en los procedimientos de comunicación, proceso y ejecución de incidencias para estos tipos que van a permitir que un reporte desde España de casos como los que he venido denunciando sean tratados con la máxima prioridad de tal manera que se comprometen a que en 24 horas los perfiles denunciados por hechos tan graves sean expulsados de todos los servicios de Microsoft. Y lo que es más importante, en casos muy graves serán reportados a las autoridades para que inicien, si lo consideran, investigaciones donde Microsoft aportará todos los datos necesarios que le sean solicitados por la justicia. Esto les va a permitir empezar una operación de limpieza inmediatamente, y afrontar estos riesgos de una manera mucho más efectiva.

Este nuevo canal de comunicación y procedimientos está abierto ya, he podido comprobar que funciona, como en el caso del tipo de Sevilla que les comentaba hace unos días. Microsoft decidirá como lo va a articular o como se usará y dentro de unos días  hará público todo esto con más detalles. Pero tengo plena confianza en ello, y así lo he constatado, es una realidad.

Solamente me queda decir un par de cosas.

Gracias a todos los que me han apoyado estos meses tan duros. La gente de la red, pero sobre todo mis compañeros de curro, mis amigos y mi familia, en especial mi hija, que con su sola presencia me ha dado fuerzas para no tirar la toalla. Sólo ellos saben lo que ha sido esto.

Gracias a todos los que me ignoraron, me insultaron, me amenazaron con hacer daño a lo que más quiero a todo el mundo, dejaron comentarios apoyando a los pederastas, aprovecharon la situación para hacer chistes y crear clones o excusaron cualquier responsabilidad con un “esto se regula solo” y minimizaron el problema. Gracias porque me hicisteis ver que esto no podía continuar en esa situación.

Gracias a la gente de Microsoft Ibérica. Soy consciente del esfuerzo que han hecho y mis disculpas si les he ofendido, o me he equivocado en mis juicios de valor. Mi intención ha sido siempre la solución de este problema y me declaro incapaz de hacerlo mejor. No sé, y les pido otra vez perdón por ello.

Por último decirles que es muy improbable, por cuestiones que quizás explique Microsoft, que reabran mi blog en Live Spaces Herramientas para blogs. A mi sinceramente no me importa. Creo que es el mejor uso para un blog que yo pudiera escribir. Perder un blog para dejar constancia de que uno estuvo allí y peleó para dejar las cosas un poquito mejor de lo que las encontró.

No esperen que les hable de influencia, de casos de éxito de la web 2.0, del poder de los blogs o cualquier cosa parecida. Yo creo en la parte que realmente importa de esto del bloguear. Las personas

Saludos

Actualizado

Hector Montenegro, Director de Tecnología de Microsoft Ibérica, habla en su blog sobre lo ocurrido.

 

Etiquetas de Bitacoras : , , ,

0 pensamientos en “Microsoft Ibérica toma medidas en Windows Live contra los pedófilos y pederastas en su red

  1. artberri

    Joder tío, enhorabuena!!

    Quien la sigue la consigue suelen decir, y en tu caso has tenido que seguir mucho rato pero veo que al final ha valido la pena ¿no?

    Aunque debería haber sido más fácil que te hicieran caso, al final lo han hecho y creo que es positivo si de verdad es como lo cuentas y no es que te estén intentando callar, que no creo.

    Bueno, ahora…. ¿a buscar otra buena causa? :p

    Responder
  2. danimlg

    Me alegro pero no es suficiente, siendo la empresa con más recursos, no tienen que estar a expensas del aviso de un usuario para poner en manos de la policía (que estos lo deriven a los jueces), y cerrar, los miles de delitos que se producen en su red, y mucho menos usar “su ley” particular para eliminar un Space si no contraviene ninguna ley del mundo real, y ya no lo digo por el tuyo, que cerraron contradiciéndose y excusándose en unas capturas de su propio sitio modificadas, lo digo porque eso mismo le va a seguir pasando a cualquiera si no reconocen que lo cerraron sin un motivo real.

    Por esto es que aun siendo un posible avance, para mí seguirán siendo unos hipócritas impresentables, su atención al usuario es tan “global” como impersonal (la única comunicación posible con ellos es a través de bots) con mensajes automatizados que no saben leer, ineficaz a la hora de razonar cualquier problema puntual que surge o pueda surgir.

    Que reabran tu space y luego lo cierras tu si quieres, ellos no tienen derecho a ser juez y parte como decían, máxime cuando lo usan para su interés y para tapar su mierda que a día de hoy siguen teniendo sin limpiar.

    Si la web 2.0 fuera éxito, estarían avergonzados, pero por el momento un servicio exitoso depende solamente de los beneficios y de los millones de usuarios que tienen para colarles publicidad, no del uso o utilidad real que tenga.

    Disculpas y… que les peten.

    Responder
  3. ac24

    ¡Vaya! Y yo esta mañana escribiendo y estaba a sólo un par de horas de la nueva noticia. Es un paso el que se ha dado y creo que es evidente, gracias a tus empujones. ¡Buen trabajo!

    Responder
  4. Nyn

    Saludos !!! Vamos…que no me lo creo!!! Osèase, que ya era hora; pero considero que todo esto va a ser un parche por su dejadez en el desempeño de sus funciones, asì de claro!!! Que no quieran limpiar ahora su imagen cuando el daño ya està hecho!!! Todavìa queda el tema de los cierres de espacios por censura de imagenes que ellos consideran ponogràficas oo de mal gusto!!! Seguimos en las mismas!!! Y no creo que uno debva pedir perdòn por haber estado luchando en contra de toda esta basura; pa’perdonar estan los curas! Que se disculpe Microtorquemada por todo el mal que ha hecho y rectifique pùblicamente!!! Una humide opiniòn!!! @danimalaga: si señor; de acuerdo con lo que dices… y sabemos que nos quedamos cortos!!!
    Un gran abrazo para tod@s!!! Desde lo màs alto de las Cumbres de Gran Canaria!!! Nyn!!!

    Responder
  5. Nyn

    Y… CHAPÒ CHAPÒ CHAPÒ por no desisitir nunca en esta lucha a tod@s Y en especial a TI !!! (ya lo sè, disculpa las mayùsculas). ¡¡¡ Nos vemos!!!

    Responder
  6. mmeida

    Felicidades, Marcelino. El tiempo pone a cada uno en su sitio, y el tuyo es el de alguien que ha sabido defender sus ideas.

    Un saludo.

    Responder
  7. Julie

    POR FIIINNN!!!!
    Marcelino, gracias a vos por jugartela de esta manera. Gracias por luchar asi y ganar, por el bien de nuestros chicos, para que estos desgraciados sean castigados por las asquerosidades que hacen.
    Yo realmente siento en el alma que la gente de Microsoft se haya sentido dolida, pero no fuiste vos quien no reconoció su labor, sino que quedaron en evidencia los grandes hoyos en la seguridad y el control que poseen. No creo que debas pedir disculpas por criticar un servicio, pues todos debemos aceptar con humildad las críticas constructivas.

    No tengo palabras para agradecerte este logro, sin tu lucha los hoy dolidos no hubiesen movido un dedo.

    Responder
  8. Ayla

    Fiuuuuuuuuuu ….. Vaya éxitazo….. y te lo has ganado a pulso …. Bravo por ti, Marce !!!! :-))))

    Felicidades y mi agradecimiento !!! :-)))

    Responder
  9. Eva Luna

    Cómo suben los votos!!

    No obstante, habrá que seguir dando la vara y denunciando, pues aún quedan tipos y perfiles abiertos.
    De nuevo, enhorabuena.
    Como apuntaba alguien por ahí, eres grande. Tú y tus guevos…..
    Saluditos.

    Responder
  10. Fabiana Ageitos

    Bueno, la verdad es que me gustaría que acá, an Argentina, hubiera gente que se preocupe tanto como para hacer el esfuerzo como lo hiciste vos para erradicar a esa clase de gente de la internet que usan nuestros hijos.
    Te felicito!!

    Responder
  11. ^Tami^

    Que alegria Marce, sabia que lo conseguirias!

    Espero que Microsoft este a la altura, habra que esperar 100 dias…

    Un fuerte abrazo,

    Responder
  12. Antonio E. Zafra

    Me alegro muchísimo Marcelino. Sinceramente creo que esto no merecía que acabase es una simple pelea de uno contra un monstruo. Que el monstruo se gire y vea a quien le lanza pinchitos y decida escuchar sus protestas dice no solo mucho del segundo, suino también del primero.

    Un saludo y enhorabuena.

    Responder
  13. Conde.-

    Tras la desbandada general de Windows Live se han reducido los ingresos publicitarios y evidentemente tienen que recuperarlos. No me sirven las explicaciones de Héctor, ya que las otras páginas que contenían obras de arte o simplemente opiniones eran cerradas de inmediato y fulminantemente como hemos podido comprobar en tu caso, aún siendo a base de denuncias falsas. ¿Porqué no hace lo mismo Microsoft con las páginas pedófilas? Misterio…
    Por mi parte Windows Live ha muerto no uso ni siquiera el Hotmail.

    salud!.-

    Responder
  14. Fco.Sanz

    El que la sigue la consigue , Tú de seguir sabes un rato Madrigal 🙂 .
    Muchas gracias por hacer ver a esta gente quienes se cobijan en sus “juguetitos sociales”.
    Enhorabuena y muchas gracias por tu perseverancia y tesón.

    Un saludo Madrigal.

    Responder
  15. insektokutor

    Bienvenido y enhorabuena de verdad.

    Enhorabuena por haber conseguido lo que muchos ni siquiera intentamos: mejorar el sistema.

    Eres un ejemplo para todos

    Un besazo y un abrazo muy fuerte de una mami agradecida.

    Responder
  16. Amparo

    Felicidades Marcelino, cierto es que es un avance y por los datos que das queda muchisimo por hacer y no parece que sea clara la intencion de atajarlo por parte de las grandes empresas en el mundo de Internet/redes sociales.Asi que tienes doble merito 🙂 Un beso

    Responder
  17. carla

    artberri :Joder tío, enhorabuena!!
    Quien la sigue la consigue suelen decir, y en tu caso has tenido que seguir mucho rato pero veo que al final ha valido la pena ¿no?
    Aunque debería haber sido más fácil que te hicieran caso, al final lo han hecho y creo que es positivo si de verdad es como lo cuentas y no es que te estén intentando callar, que no creo.
    Bueno, ahora…. ¿a buscar otra buena causa? :p

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *