Microsoft mantiene el blog cerrado después de 2 meses y medio y elimina todos los comentarios de protesta de su blog oficial

por | 4 junio, 2009

 

Entre este correo recibido ayer

2009-06-04_112521

y este otro, también recibido ayer

2009-06-04_113032

transcurren solamente unas pocas horas.

Ayer Microsoft me envió este correo y como muchos blogueros pudieron comprobar el blog de Herramientas estaba abierto. Podía acceder a la administración del mismo, estadísticas, etc. No a las imágenes del mismo. Microsoft argumenta que el cierre del blog es debido a las imágenes, pero como muchos pudieron ver nada de eso estaba presente allí. No obstante les digo que tienen razón. Encontraran muchas imágenes inadecuadas  después de más de 3 años de denunciar la censura que sufren los Spaceros. Desde la Venus de Boticelli, a la sirenita, o las que costó el cierre del Ojo de Guadix por una madre amamantando. Y por supuesto encontrarán las mismas que están publicadas en el blog de La comunidad de El País denunciando la presencia de pederastas en Windows Live.

No obstante a las pocas horas, sin sufrir modificación ni añadido alguno Microsoft y Windows Live cierran el blog otra vez.

Esto que les parecerá un absurdo es lo que sufren muchos blogueros de Windows Live en su relación con soporte y Spaces, como continuamente he denunciado en el blog.

Dicho esto les diré que además Microsoft y Windows Live han eliminado todos los comentarios de protesta de blogueros de Spaces en su blog oficial. La explicación que dan, es que puesto que los comentarios no tienen imágenes inadecuadas, son Spam.

Esto es la premura y la diligencia que aplica Windows Live y Microsoft para tratar un problema como es los más de 150 perfiles denunciados de pedófilos y pederastas en su red social. Bueno, en realidad no, porque como puede comprobar cualquiera no han sido cerrados ni uno sólo de ellos.

Quizás todas las explicaciones de imágenes inadecuadas y comentarios de Spam les sirvan con los blogueros, pero la realidad está ahí y el problema continua con menores amenazados, contenidos pederastas, intercambios de material, publicación de sus “logros”, y lo más vergonzoso que existe en la red.

El tiempo pone a cada uno en su sitio. Y yo no tengo más prisa que la de que se solucione ese riesgo. Por tanto la responsabilidad de todo lo que está ocurriendo recae en Microsoft.

Tiempo tienen para preparar sus explicaciones. Porque estén seguros que las van a tener que dar.

 

Etiquetas de Bitacoras : , , ,

0 pensamientos en “Microsoft mantiene el blog cerrado después de 2 meses y medio y elimina todos los comentarios de protesta de su blog oficial

  1. Antonio E. Zafra

    Increíble, ha durado menos que un caramelo a la puerta de un colegio. No lo entiendo, de verdad, aunque ya me pareció extraño que te lo devolvieran así, de improvisto y sin previo aviso.

    Ánimo Marcelino, ya llegará la luz al final del tunel.

    Responder
  2. Dondado

    Este tema me sigue pareciendo inaudito. Yo puedo entender que quieran aplicarte un ‘escarmiento’ por haberles creado mala imagen durante este tiempo y que te utilicen de cabeza de turco para que los demás usuarios de Spaces tengan claro quién manda ahí, hasta ahí, lo entiendo, no deberían hacerlo pero es razonable desde su punto de vista. Pero ¿no borrar esos perfiles pedófilos de Spaces? no acabo de ver qué ganan con ellos, les costaría un click hacerlo y ganarían muchísimo en imagen.
    Ya lo digo, me tienen perplejo, no acabo de entenderlo, podría entender el ‘cabronismo’ pero ¿la estupidez intencionada?

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.