Microsoft no se molesta ni en impedir el registro a su red social de menores de 13 años

por | 11 mayo, 2010

 

En Febrero del 2009 Microsoft, junto a 9 empresas más, que explotan las redes sociales en Europa firmaron un acuerdo frente a la Comisión Europea por el que se comprometían antes de Abril del 2009 a tomar las siguientes acciones para proteger a los niños y adolescentes en sus redes :

  • Proporcionar un botón de «denuncia de abusos» fácil de utilizar y accesible, que permita a los usuarios denunciar, con un solo clic, contactos o comportamientos inadecuados de otros usuarios.
  • Asegurarse de que todos los perfiles y listas de contactos en línea de los usuarios de los sitios web registrados como menores de 18 años estén predeterminados como «privados». Esto hará que a las personas con malas intenciones les resulte más difícil ponerse en contacto con los jóvenes.
  • Asegurarse de que los perfiles privados de los usuarios menores de 18 años no puedan buscarse (ni en los sitios web ni a través de motores de búsqueda).
  • Garantizar que las opciones de privacidad estén destacadas y sean accesibles en todo momento, de manera que los usuarios puedan averiguar fácilmente quién puede ver lo que cuelgan en línea: si sólo sus amigos o todo el mundo.
  • Impedir que los menores de edad utilicen sus servicios: si una red social está dirigida a adolescentes de más de 13 años, a los menores de esa edad debe resultarles difícil registrarse.

A pesar de la firma y el compromiso Microsoft no ha hecho nada para impedir el registro en su red social Windows Live de menores de 13 años. Uno puede pensar que los críos podrían engañar al sistema falseando su edad. No hace ni falta. ¿No lo creen? Pues vean, vean :

 


Microsoft no impide el acceso a menores de 13 años a W. Live

 

Sirva como punto de atención a dos cosas : El esfuerzo de las empresas por proteger a los menores, y el de los políticos por controlar que lo que firman se cumple.

Saludos

2 pensamientos en “Microsoft no se molesta ni en impedir el registro a su red social de menores de 13 años

  1. miguel

    Tampoco lo hace Tuenti, lo he comprobado en una charla con niños de 8-9 hace poco en un colegio

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.