Nuevo condenado por el caso Facebook. Un ex-pastor de 63 años ha sido condenado a 17 años y medio de cárcel

por | 20 julio, 2011

 

9390524-small

 

Jerry Cannon de 63 años , Ex pastor de una iglesia de Kentucky ha sido condenado a 17 años y medio por posesión y distribución de p. infantil en la red social Facebook. Este individuo, que apareció en el blog hace unos meses, publicaba cientos de imágenes de p.infantil en esa red, sin que Facebook lo denunciara nunca. Vídeos con violaciones de niñas y se jactaba de tener sexo con menores. A pesar de todo ello, y de que reiteradamente fue reportado a la red social, no fue hasta que el individuo fue denunciado directamente a la policía en USA que fue detenido. Llegó a tener más de 10 perfiles.

Con él son más de una decena los condenados por la labor de denuncia de usuarios en la red, entre los que se encuentra la periodista Lydia Cacho. Facebook ha baneado a más de la mitad de los denunciantes. En España las autoridades no se han pronunciado ni tomado acción alguna a pesar de la información que puntualmente se las ha hecho llegar, junto a las fuerzas de seguridad, de lo que ocurre en esa red y la actitud de la empresa, mientras la lucha contra la p.infantil se sigue basando en el p2p, donde se obtienen resultados cuestionables, y no en las redes sociales donde se alojan estos individuos.

Aquí lo anoto, para que quede constancia.

Un pensamiento en “Nuevo condenado por el caso Facebook. Un ex-pastor de 63 años ha sido condenado a 17 años y medio de cárcel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.