Cómo obtener los datos que tiene Facebook sobre ti

por | 14 febrero, 2018

Buenas

Una de las cuestiones sobre la privacidad que siempre me ha llamado la atención es el desconocimiento general sobre los datos que continuamente volcamos en las redes sociales, y como empresas como Facebook y Twitter los explotan.

No obstante están obligados a hacernos llegar nuestros datos que almacenan , aunque los procedimientos no suelen ser claros. Hoy les voy a recordar como podemos descargar lo que Facebook tiene sobre nosotros.

1) En la web de Facebook debemos hacer clic en la flecha de la izquierda de la barra desplegando el menu de Configuración

2) En General tenemos justo debajo un enlace de Descarga una copia de tu información .

Al hacer clic se inicia el proceso que tarda unos 15 minutos y al final del cual Facebook nos notificará en la misma aplicación que nuestro archivo de descarga está preparado . Esto aparece en nuestras notificaciones

 

El archivo puede ser grande si somos usuarios asiduos de Facebook y al descargarlo lo haremos en formato .zip , es decir, comprimido.

Al descomprimirlo en una carpeta tendremos un archivo index.htm que nos permite navegar desde nuestro browser por su contenido.

 

En una próxima entrada si tienen interés les contaré algunas curiosidades, y preocupaciones, que podemos extraer de lo que Facebook tiene sobre nosotros.

Un saludo

 

 

 

Un pensamiento en “Cómo obtener los datos que tiene Facebook sobre ti

  1. Carlos A

    Me gustó mucho la información brindada debido a que hay usuarios que tienen falsas identidades y se hacen pasar por viejos amigos para obtener información personal y de la intimidad de la persona. Para diversos fines.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.