ONG italiana denuncia una red social en USA por mantener a miles de pedófilos en ella

por | 11 septiembre, 2009

Buenas

Una ONG italiana, la asociación Meter,  presidida por un sacerdote llamado Fortunato Di Noto, que lleva operando en la red desde finales de los 90, ha denunciado ante las autoridades italianas y de Estados Unidos a una red social en USA (de las más populares “sic”) por mantener a miles de pedófilos en un caso sin precedentes.

Antes de que alguien se le ocurra (que quizás pueda ser, por los casos en que la Iglesia ha estado involucrada en cosas como las que ahora se denuncian), hacer un chiste con esta entrada, les rogaría que  leyeran atentamente esta noticia. Fortunano Di noto es una autoridad a nivel mundial en la lucha contra la pederastia en la red, y lleva en esto desde principios de los 90. Su asociación tiene muchos premios del gobierno italiano e internacionales. En fin, sigo.

Después de 6 meses de investigación los datos de la policía italiana sobre la escala y volumen de lo encontrado asustan. Más de 100 grupos dedicados al intercambio de material pedófilo. 18.181 perfiles detectados. 27.824 imágenes denunciadas y 1600 vídeos en los que participan miles de menores de 11 años siendo abusados.

La red social, de la que se declina dar el nombre, “para facilitar las labores de la policía”, era/es utilizada tanto para que los pedófilos contactaran entre ellos, se intercambiaran materiales y por supuesto, para contactar con menores. Según la noticia la mayoría de las victimas que aparecen en imágenes y vídeos, que las autoridades policiales califican de “nuevo material”, son menores de 11 años, e incluso bebes. La investigación y el desarrollo de las operaciones policiales está en marcha, y al parecer implica a personas de todo el mundo.

Durante los primeros 7 meses esta asociación, aparte de esta denuncia, ha entregado a la policía de Catania en Italia 6000 informes de sitios Webs, de los que actualmente las fuerzas de seguridad mantienen más de 1000 casos abiertos.

¿Cuál es la red denunciada? ¿Por qué esta información no está en los medios?

Ni idea. A mí no me pregunten, yo, como dice alguien en Microsoft, soy un demagogo.

Saludos

 

Etiquetas de Bitacoras : , , ,

0 pensamientos en “ONG italiana denuncia una red social en USA por mantener a miles de pedófilos en ella

  1. Nynaeve

    Sí asusta. También asusta lo lenta que es la justicia en estos casos. Quizá es para poder coger al mayor número de ellos, pero ¿y mientras tanto?

    Un beso

    Responder
  2. Antonio E. Zafra

    Bueno, a ver si las cosas mejorna, aunque ya es raro eso de que no se diga el nombre para ayudar a las pesquisas judiciales…

    Más bien parecería que no se dice para no afectar negativamente a la imagen de la susodicha empresa…

    Responder
  3. mmadrigal Autor

    Toni
    Hola Toni. Supongo que es una razón de peso y debemos tomarla como tal, aunque a decir verdad si cuentan algo como esto ya están alertando a mucha gente. Yo estoy contigo en todo caso, no lo hacen por no dañar la imagen porque los datos los tienen en la mano y la empresa debe tener todos los registros, obligada por las leyes, por tanto los tipos no pueden escaparse aunque se diga el nombre

    Responder
  4. rosscanaria

    Yo a todos los pederastas les cortaba en rodajitas el “rabito”, y luego voy a la cárcel pero seguro que más a gusto que nadie.
    Besos mmadrigal

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.