¿Por qué Twitter ha suspendido mi cuenta? ¿Qué puedo hacer?

por | 23 mayo, 2013

 

Buenas

2013-05-23_195928

Algunas veces nos encontramos con nuestra cuenta suspendida en Twitter y no encontramos razón alguna para ello. No me refiero a aquellos que incumplen el acuerdo de servicio de Twitter publicando contenidos prohibidos, por ejemplo, si no a usuarios normales y corrientes. Nuestra reacción ante la falta de información, puesto que Twitter no avisa de una suspensión, es tanto de indignación como otras achacar a la censura de esta red social lo ocurrido. Sin embargo la explicación en la mayoría de las ocasiones es mucho más sencilla : el sistema suspendió la cuenta automáticamente como prevención al Spam (la difusión de contenidos no deseados) o confundiendo la misma con un SpamBot (Una cuenta falsa detrás de la que no hay una persona si no un administrador que controla un grupo de ellas para emitir sus mensajes)

¿Por qué Twitter usa estos sistemas? La razón es que el Spam cuesta dinero a Twitter. Twitter monetiza sus usuarios, pero a cambio tiene un coste por mantenerlos , y los que emiten Spam no generan beneficios, si no perdidas.

Twitter suspende cuentas automáticamente cuando detecta patrones de comportamiento en las cuentas que corresponden a Spam, o mensajes no solicitados. Pero para que ello ocurra debe ser la propia cuenta suspendida el origen de los mensajes. Twitter usa para ellos algoritmos y métodos que van cambiando con el uso que hacemos de su red. Pero para explicar como lo hacen permítanme usar el símil del carnet de conducir por puntos.. Cada acción que tomemos con nuestros tuits y nuestra cuenta puede verse recortada en algún punto según el comportamiento que tengamos. si nos quedamos sin ellos Twitter suspende la cuenta. Voy a intentar explicarme con un ejemplo de malas prácticas que “restan puntos” y pueden acabar con una suspensión.

Si usted hace muchos replys muy rápido en un periodo de tiempo corto, aproximadamente una hora, con el mismo texto, es un buen candidato a ganarse una suspensión automática del sistema. Twitter puede interpretar que es usted el que está emitiendo mensajes de spam. Un ejemplo muy claro de patrón. Pero hay más.

Los sistemas de Twitter analizan los tuits que uno envía fijándose mucho en que destinatarios tuvieron, además del texto, claro. Para ello además hace algunas comprobaciones :

1 La edad de la cuenta. Si la cuenta es nueva en Twitter suma puntos para ser automáticamente suspendida por el sistema. Lo hacen para evitar que los spammers den de alta cuentas para este fin ( y lo hacen continuamente)

2 Si la mayoría de lo tuits enviados tienen como destinatarios personas que  NO siguen a uno todavía más probabilidad de ser suspendido. Si los replys fueron a personas que le siguen a uno el efecto es el contrario. Lo hacen porque es más probable que un humano sea seguido a que un bot o un spammer que siempre lanza el mismo mensaje obtenga seguidores.

Si los tuits que usted lanzó tienen como respuesta un bloqueo o un reporte de Spam, y este reacción fué muy rápida, tenga usted por seguro que se ha ganado una suspensión automática.

¿Me he explicado?

¿Qué podemos hacer? Pues reclamar a Twitter. Puede hacerlo aquí. Twitter tarda en contestar, pero normalmente estos casos acaban con la cuenta vuelta a ser activada con la promesa de “ser buenos”.

Espero que esta información les sea útil

Saludos

Un pensamiento en “¿Por qué Twitter ha suspendido mi cuenta? ¿Qué puedo hacer?

  1. Juan Dos Santos

    Muy buena explicación. Y el enlace para reclamar a twitter excelente!
    Marcelino: te pregunto si has escrito algo sobre el correo hotmail, para el caso cuando uno quiere acceder al mismo y luego te dicen ellos que tu cuenta ha sido violada por otra persona.? y tal es el caso mio (mi cuenta la abrí en el año 2000) que no recuerdo algunas de las preguntas de seguridad y otras opciones que ellos me piden a través del cuestionario que ellos me ponen (incluso el correo alternativo que puse en alguna vez creo que me equivoqué cuando debería haber puesto yahoo.com.ve entonces lo puse con yahoo,com). Tienes un enlace para escribirle a ellos directamente y plantearles mi caso.?? Te agradezco…saludos!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.