Buenas
Alguien me ha preguntado sobre esto y como es costumbre la respuesta la anoto en el blog por si le es útil a alguien.
Seguro que alguna vez han recibido un DM (un mensaje directo) en su Twitter de alguien que les sigue pero él no escribió. Normalmente están escritos en otros idiomas, o incluyen un enlace para que visiten un sitio, o mensajes del tipo “Mira lo que están diciendo sobre ti”
La primera reacción que tenemos es que alguien ha hackeado nuestro Twitter, o nuestra cuenta está comprometida porque nos han robado el password. Normalmente la respuesta es más sencilla. Simplemente nosotros mismos autorizamos a una aplicación de las que habitualmente usamos en Twitter a hacer eso mismo, enviar mensajes directos. ¿Pero cómo esto es posible?
Cuándo nosotros usamos aplicaciones de terceros a interactuar con Twitter, y lo hacemos mucho, otorgamos al desarrollador permisos sobre nuestra cuenta. Lo habitual es que sean de lectura y escritura, pero muchas veces también les damos permisos a enviar mensajes directos. Simplemente no leemos las condiciones de uso u otras veces somos engañados. Un ejemplo muy claro explicado.
Aquí ven el ejemplo de una aplicación “legal” y una “falsa”.
La legal
La falsa, a la que otorgamos además permisos que no declaran
Para prevenir esto lo mejor es revisar a que aplicaciones hemos dado permisos y restringirlos. Simplemente debemos revocar esa aplicación para no permitir que lo usen. La recomendación va más allá. Revisa la lista de las mismas y aquellas que ya no uses o simplemente no sepas o estés seguro que utilices revoca el permiso.
Para ello haz lo siguiente
Entra en Twitter y haz clic en la flecha del icono del usuario y selecciona Configuración
Selecciona de la lista Aplicaciones
En la lista de las mismas haz clic en Revocar el acceso en aquellas aplicaciones que no utilices. Fíjate bien en aquellas que en Permisos diga enviar mensajes directos. En el caso de que revoques alguna que utilices no te preocupes porque te volverá a pedir permisos cuando lo hagas.
Además , si has sufrido esto, un cambio de password, que por otra parte nunca viene mal , es recomendable.
Ya ves que revisar esto es muy sencillo. Son unos minutos y nos va a evitar problemas tanto a ti, como a tus seguidores.
Un saludo
¿Y qué hacer si recibes una llamada de alguien que nunca efectuó esa llamada? Me explico, yo recibí una llamada de una persona que estaba conmigo, a mi lado, y que supuestamente me estaba llamando. Esa persona no lo estaba haciendo. De hecho, como digo, estaba conmigo. Y los dos vimos su nombre en la pantalla de mi móvil, atónitos, y por supuesto, después, comprobamos el nùmero.
La CIA? ¿La compañía telefónica pa que gastemos? ¿ Tengo que escribir a Iker Jiménez ?
¿O tiene usted también la respuesta a esto, caballero? 😛
Aunque escribo y hablo en tono de broma, lo que relato fue verídico. Sucedió tal cual.
Gracias siempre por tus entradas.
Un abrazo.
#1 Dile que se saque el móvil del bolsillo cuando esté contigo
jajajaja…respuesta incorrecta. El móvil estaba encima de una mesa, a la vista de todos. Y la llamada realizada se estaba realizando a la vista de todos. No hubo trampa ni cartón. Lo que yo te diga, voy a escribir a IkerJiménez….
* Comprueba que no tienes ningún otro número asociado a ese contacto.
* ¿Que agenda utilizas? la del sim, la del móvil… ¿esta duplicado el contacto?
* La persona que te llamó tiene más de un sim asociado a ese número y te han llamado de otro terminal.
Seguro que hay más opciones… ni CIA, ni compañía, ni Iker.
Saludos!