¿Quiénes son los responsables de esta situación? Pues por ejemplo…

por | 16 junio, 2011

 

 

Mientras los ciudadanos acampan en las plazas, se enfrentan a los políticos, y este país anda entretenido en indignarse y señalar con el dedo al contrario como culpable, delante de nuestros ojos pasan cosas tan evidentes como esta :

 

El País 7 de Junio del 2010

España cautiva a Goldman Sachs

“Las elecciones en las comunidades autónomas son una oportunidad "para dar transparencia a las finanzas públicas". Apenas tendrán impacto en la deuda y el déficit públicos. El recorte del déficit "va por buen camino". Las protestas en la puerta del Sol y similares son consecuencia de la fatiga tras el recorte de gastos y la demanda social por las reformas en el mercado laboral. Y las perspectivas de crecimiento son "moderadamente optimistas". En medio de la tormenta política en Castilla-La Mancha, con el mercado permanentemente en guardia por la deuda española, una recuperación anémica y un sinfín de incógnitas por el empacho inmobiliario de los últimos años, el banco de inversión más influyente del mundo, Goldman Sachs, acaba de lanzar un informe en el que parece cautivado por la economía española.”

La Gaceta 16 de Junio del 2010

"Lo más popular en Bolsa es vender España", según Goldman Sachs

“"Vende España", un mensaje escueto pero muy claro. Así lo ha comunicado Goldman Sachs a sus clientes. Vender bonos españoles se ha convertido en la operación más ‘in’ del mes. Concretamente apuesta contra los bonos a medio plazo -con vencimiento a dos y cinco años-. El banco de inversión estadounidense, además, pone a España en el saco de los periféricos.”

Les recuerdo que Goldman Sasch , uno de los que fuera mayor banco de inversión en Estados Unidos, y quien ahora guía nuestro destino, tuvo que ser rescatado en 2008 de la bancarrota por el gobierno USA, y en 2010 fue acusado fraude y de provocar la crisis mundial a través de la especulación con las hipotecas “subprime” o basura. Sin embargo ya ven como los medios lo usan, y nosotros sudamos tinta cada vez que abren la boca.

Un guiño “Geek” sobre Goldman Sachs . Son quienes valoran Facebook en más de 70.000 M de Euros. Obvian decir que son socios propietarios de Facebook.

¿Saben? No busquen al enemigo fuera. El enemigo somos nosotros. Por ciegos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.