Si cambias de número de teléfono no olvides darte de baja en Whatsapp y Line antes

por | 23 abril, 2013

 

Buenas

2013-04-23_183154

Yo no soy muy amigo de servicios como Whatsapp o Line. Los veo útiles, pero con demasiados problemas. Uno que está apareciendo es el que ocurre cuando alguien cambia de número de móvil y olvida darse de baja en estos servicios.

Verán ustedes, cuándo alguien cambia su número, y ha utilizado estos programas, sus contactos son guardados en las bases de datos de estas empresas y asociados al mismo. Al dejar el número libre las operadoras lo “reciclan” en 30 días y se lo asignan a otra persona. Si el destinatario del mismo número que usted tenía instala estos programas de mensajería sumará como contactos propios  a sus antiguos contactos. Los de usted. Y ellos, los contactos antiguos de usted, se encontrarán a alguien que puede chatear con ellos, o enviar archivos o vídeos incluso haciéndose pasar por usted. Tenga en cuenta que ellos verán a su nuevo contacto como si fuera usted. Los contactos, en resumen, se identifican por su número de teléfono, que ya no es propiedad de usted.

es_2

No habría problema si mantienen el mismo número, pero hay casos en que esto no puede ser así y por las circunstancias estamos obligado a ese cambio. Por ejemplo : si el cambio viene dado porque alguien te molesta en el móvil y estás obligado a deshacerte de él para que no te molesten,  o tarjetas prepago en las que no ponemos atención ni queremos retener, etc.  Line , por ejemplo, añade por defecto a todos los usuarios que tienen tu número de teléfono en su base de datos, con lo que comprando un reluciente nuevo número y al instalar estas aplicaciones te encontrarás con un montón de gente que no sabes quienes son, o tus antiguos amigos con alguien desconocido que creerán eres tú. Cuánto más pequeña sea tu agenda y más cercanos los contactos, menos problema, pero ya digo que en un entorno empresarial o con muchos contactos esto puede provocar más de un dolor de cabeza

Esto , aunque no es frecuente, pasa más a menudo de lo que uno cree y están empezando a detectarse estos problemas. Más aún cuando tus contactos no son personas con las que frecuentemente hablas (caso de contactos empresariales) a las que no has comunicado el cambio. ¿Se imaginan a un diputado , o empresario, o famoso que haya cambiado su número? ¿Recuerdan a Paula Vázquez? Pues imaginen que ese número se lo asignan a otra persona la operadora. Y les aseguro que lo hacen.

Por tanto recuerden que si cambian de número de teléfono y tienen la posibilidad no olviden dar de baja su cuenta primero en Whatsapp y Line. Y por supuesto avisar a sus amigos y contactos del cambio.

Lo agradecerán

7 pensamientos en “Si cambias de número de teléfono no olvides darte de baja en Whatsapp y Line antes

  1. bar

    quiero saber si alguien cambio su numero de telefono la foto de whatsapp del numero viejo se puede seguir viendo y ver la ultima conexion , o se si al cambiar de nuemro de telefono la foto del whataspp del numero de telefono anterior queda o desaparece ?

    Responder
  2. Josefa

    He dado de baja mi linea de móvil pero resulta q sigo teniendo wassap, como puedo darlo de baja? Gracias

    Responder
    1. Marcelino Madrigal Autor

      Abre WhatsApp.
      Ve a Ajustes > Cuenta > Eliminar mi cuenta.

      Responder
  3. Ana laura

    Quiero saber si un contacto cambio de numero d movil o algo q m indique q ya no tiene ese número ..?
    O si así queda su perfil desde su ultima conexión de watsap..??
    Mi teléfono es Samsung grand prime.
    Gracias.

    Responder
  4. Rosa Egas

    Qué debo hacer si olvidé darme de baja en un número anterior?
    Descubrí que alguien lo esta usando con mi perfil😣

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.