Si cambias de número de teléfono no olvides darte de baja en Whatsapp y Line antes

por | 23 Abril, 2013
Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr0Share on LinkedIn1

 

Buenas

2013-04-23_183154

Yo no soy muy amigo de servicios como Whatsapp o Line. Los veo útiles, pero con demasiados problemas. Uno que está apareciendo es el que ocurre cuando alguien cambia de número de móvil y olvida darse de baja en estos servicios.

Verán ustedes, cuándo alguien cambia su número, y ha utilizado estos programas, sus contactos son guardados en las bases de datos de estas empresas y asociados al mismo. Al dejar el número libre las operadoras lo “reciclan” en 30 días y se lo asignan a otra persona. Si el destinatario del mismo número que usted tenía instala estos programas de mensajería sumará como contactos propios  a sus antiguos contactos. Los de usted. Y ellos, los contactos antiguos de usted, se encontrarán a alguien que puede chatear con ellos, o enviar archivos o vídeos incluso haciéndose pasar por usted. Tenga en cuenta que ellos verán a su nuevo contacto como si fuera usted. Los contactos, en resumen, se identifican por su número de teléfono, que ya no es propiedad de usted.

es_2

No habría problema si mantienen el mismo número, pero hay casos en que esto no puede ser así y por las circunstancias estamos obligado a ese cambio. Por ejemplo : si el cambio viene dado porque alguien te molesta en el móvil y estás obligado a deshacerte de él para que no te molesten,  o tarjetas prepago en las que no ponemos atención ni queremos retener, etc.  Line , por ejemplo, añade por defecto a todos los usuarios que tienen tu número de teléfono en su base de datos, con lo que comprando un reluciente nuevo número y al instalar estas aplicaciones te encontrarás con un montón de gente que no sabes quienes son, o tus antiguos amigos con alguien desconocido que creerán eres tú. Cuánto más pequeña sea tu agenda y más cercanos los contactos, menos problema, pero ya digo que en un entorno empresarial o con muchos contactos esto puede provocar más de un dolor de cabeza

Esto , aunque no es frecuente, pasa más a menudo de lo que uno cree y están empezando a detectarse estos problemas. Más aún cuando tus contactos no son personas con las que frecuentemente hablas (caso de contactos empresariales) a las que no has comunicado el cambio. ¿Se imaginan a un diputado , o empresario, o famoso que haya cambiado su número? ¿Recuerdan a Paula Vázquez? Pues imaginen que ese número se lo asignan a otra persona la operadora. Y les aseguro que lo hacen.

Por tanto recuerden que si cambian de número de teléfono y tienen la posibilidad no olviden dar de baja su cuenta primero en Whatsapp y Line. Y por supuesto avisar a sus amigos y contactos del cambio.

Lo agradecerán

2 pensamientos en “Si cambias de número de teléfono no olvides darte de baja en Whatsapp y Line antes

  1. bar

    quiero saber si alguien cambio su numero de telefono la foto de whatsapp del numero viejo se puede seguir viendo y ver la ultima conexion , o se si al cambiar de nuemro de telefono la foto del whataspp del numero de telefono anterior queda o desaparece ?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *