Si Telefónica quiere cobrar por los contenidos, ¿debería yo cobrarles por usar los míos?

por | 14 septiembre, 2010

 

Buenas

Esto no es más que una simple anécdota, pero me ha hecho bastante gracia. Resulta que en medio del debate sobre si las operadoras pueden pasar a cobrar por los contenidos que descargamos, en vez de por el ancho de banda que contratamos, me encuentro que en la página de Telefónica en Colombia están promocionando cloud computing, y dentro de las explicaciones que dan han colgado un enlace para explicar lo que es la virtualización. Hasta ahí,  todo correcto. Lo curioso del tema es que cuando haces clic en ese enlaces aterrizas en el blog de un tipo de Vallekas, este que escribe, en la entrada correspondiente a una sencilla explicación sobre este tema de la virtualización, para todos los públicos,  que me dio por escribir un día.

2010-09-14_125752

2010-09-14_125834

Les agradezco que lo usen, y no me parece mal, todo lo contrario, soy un bloguero que escribe por amor al arte y no tengo pretensión alguna en esto más que el placer de escribir, aunque no hagan la mínima referencia, pero me pregunto ¿Debería yo cobrarles por usar ese contenido para explicar su negocio? .

Ah, ya se que se trata de Colombia, pero ya puesto a ver si alguien de Telefónica se anima a invertir en cableado en Vallekas, y puedo conseguir de una vez disfrutar de una conexión “decente” más que los 280 Kb (3 Mb) que tengo en mi domicilio , ya que la central pilla lejos, la fibra no llega, hay problemas en el cableado que es antiguo, o las mil cosas que me cuentan. Ya saben, aunque sólo sea por si enciendo el Halo Reach y no me den una paliza 4 niños de 12 años de EEUU porque yo tengo un lag y un ping penoso (aunque pensándolo mejor al menos ahora tengo excusa con el lag para ocultar que me atizan porque soy un paquete).

Saludos

5 pensamientos en “Si Telefónica quiere cobrar por los contenidos, ¿debería yo cobrarles por usar los míos?

  1. Escribano

    Vamos a ser sinceros, Marcelino. Los niños que juegan a HALO online no son niños, son genios producto de una mezcla genética entre Rambo y Bismarck; son los que te tiran esa bomba en toda la jeta, aprovechando la ventana de tres décimas de segundo en la que ya eres atacable, pero tu consola todavía no ha generado el escenario.

    Responder
  2. Lucito

    Creo q les tienes q cobrar. Ellos no perdonan una
    Al menos Marcel q tu nombre no se mezcle con esos desaprensivos

    Responder
  3. thorin

    Por lo menos solo han enlazado a tu Blog y no te ha pasado como a otros, que han visto sus textos copiados y pegados descaradamente en cualquier pagina comercial.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.