Twitter no reabrirá las cuentas de @mmadrigal e @inapropiado

por | 18 febrero, 2010

 

Buenas

Por fin después de 7 días Twitter ha contestado. El texto es este :

“Hello,

Regardless of your reason for engaging in this behavior, the updates were a specific violation of our Terms of Service and the Twitter Rules; it will not be reinstated.

Thank you, “. Es decir :

Hola,
Independientemente del motivo de las razones en este comportamiento, los updates son una violación específica de las Condiciones del servicio y las Reglas de Twitter, no será reactivado.


Gracias,”

2010-02-18_205310

En cambio Twitter no hace mención a las 3 reclamaciones de empresas y personas que se sentían dañadas por lo que en el Twitter, se decía, tal como afirmó una de las personas desde dentro. Y lo que se decía, y se demostraba, es que Windows Live propiedad de Microsoft, a pesar de venderse como una red segura para menores y con un compromiso especial para los niños, tiene alojados un montón de pedófilos y pederastas, y no acaba con ellos. Tampoco dice nada de que una de ellas es una cuenta certificada de una empresa que es outsourcer de Microsoft Corporation, ni de quienes son las otras dos personas (con nombre) que hicieron las reclamaciones.

Insisto, no son los enlaces, o al menos no todos tienen la misma consideración del significado que tienen. Las razones que demuestran que esto es así son que muchos de ellos van con el acortador bit.ly que no ha eliminado ni mi cuenta, ni ninguno de ellos. Por otra parte el contenido integro de la cuenta @mmadrigal está en Facebook, al que estaba conectado, lo cual quiere decir que evidentemente no es por eso. Ni siquiera Microsoft se ha dignado eliminar a ninguno de los que aparecían en los mismos, a pesar de que aseguran que en 24 horas los cierran. NINGUNO. Lo cual quiere decir que a pesar de que Twitter ha comprobado que eso es así (el contenido no es aceptable) tampoco han hecho nada al respecto sobre ello.

Ya saben para que no se puede usar Twitter, esa herramienta que liberará democracias y permite tomarle el pulso al mundo. Y digo para que no, porque basta con una reclamación anónima para cargarse al molesto, y esto se aplica a cualquier campo. Tomen nota. Sobre todo algún partido político al que a esto le parece inaceptable. Igual mañana el partido de la oposición lo denuncia y le eliminan la cuenta, aunque claro, no creo que sea así, pero si que puede darse que un ciudadano lance mensajes que no gusten a estos, y se vea eliminado de la noche a la mañana. ¿Quién sabe?

2010-02-18_210143

O quizás sí. Ya veremos. Obviamente después de perder un blog, una cuenta premium, y dos de Twitter tampoco va a costar mucho más perder otra. Porque supongo que ahora irán a por @amordazado, ya que se ha visto que la delación anónima tiene más peso que las razones.

De todo esto lo que me inquieta es sólo una cosa. Yo estoy otra vez baneado de una red por denunciar que unos tipos siguen allí. Y siguen y seguirán mientras las cosas sean así. No lo duden.

Saludos

0 pensamientos en “Twitter no reabrirá las cuentas de @mmadrigal e @inapropiado

  1. Esteban

    Ya me jode. Ya me jode.
    Y luego a discutir con tuercebotas si fíjate si nos van a cerrar los blogs por poner pelis.
    Un día de éstos me convierto en supersaiyan de nivel 3 y peto algo.

    Responder
  2. Nynaeve

    Vamos, los enlaces no pueden ser porque yo te he debido retwittear un 60% (por cuando no estoy)… Y si fuera así a mi me los tendría que haber quitado cuanto menos.

    Creo que hay quien te tiene mucha manía y le importa un carajo lo que denuncias, con tal de joderte.

    Responder
  3. zombietoads

    Puedo estar en desacuerdo con parte de tu forma de ver las cosas: no veo al mismo nivel a un país bloqueando páginas, lo cual no deja alternativa para estar en internet, a una empresa suspendiendo un servicio. No lo veo igual, ni parecido.

    Dicho esto, lo que te han hecho es una CANALLADA, con todas las letras. Es preocupante el interés que tienen por tapar según que cosas; puede hacer creer que tienen algún motivo más que el monetario.

    Y, ciertamente, tiene algo de complejidad el bloquear según que cosas. Pero algo más que rascarse el culo se puede hacer. Y cuando se detectan muchos casos de pedofilia, no hay muchas dudas, es algo claro, y es un DELITO, denunciable a las autoridades competentes. ¿También MS y otros se dedican a encubrir a delicuentes?. Es que es así, es encubrir un delito. Y, a estas alturas, visto claramente que hay mala fe, alguno de estas empresas tendría que estar en un juzgado. La duda es si se tardará en actuar tanto como con la pedofilia eclesiástica. Parece que sí.

    Y me suena que comentabas que el problema no son los enlaces. Cierto. El problema es que dices que existe, y encima lo demuestras, demuestras que está ahí. La cuenta habría acabado de forma similar si simplemente dijeras cada 2 por 3 que hay pedofilia allí. Probablemente. No quieren que se sepa. Lo que quieren es sacar dinero. Tal vez presionar a los anunciantes en este tipo de sitios, haría cambiar las cosas.

    No coincido en tu punto de vista con el tema de derechos y todo eso. Una cosa es un delito, otra no lo es. Lo que intenta prohibir Sinde (junto con lo que pille por medio aprovechando) es legal en su mayoría. Esto es claramente ilegal y delictivo. Y como delito, ya existen normas contra ello. Y se deben aplicar.

    Por cierto, tal vez te interese probar identi.ca, es algo tipo twitter (deja poner cosas en twitter) pero te evitas tal vez que te lo cierren de forma tan sencilla.

    Saludos de alguien que no está de acuerdo con tus formas de defender las cosas en algunas ocasiones, pero que coincide en que esto es una verdadera infamia, y que hay que hacer algo. Se puede hacer algo con los medios actuales, es más se debe hacer algo.

    Suerte, algún día se conseguirá esto 🙂

    Responder
  4. Addax

    La verdad, indignante. Como vos lo ponés, sí participás de la razón. El asunto es que las normas son en sí misma estúpidas si no hay nadie detrás con sentido común que las aplicase. Si en realidad violaste una de las Condiciones del Servicio de Twitter por poner esos enlaces, ellos se olvidan del contexto: ¡vos estás denunciando! Tenés una causa y es clara.

    Nunca me compré el tema de Twitter y la democracia. Y miro dcon iguales ojos a Facebook. Los servidores de Google, con toda nuestra información (Nuestra), no debería ser de una empresa Google, sino Patrimonio de la Humanidad. Las empresas y sus unilaterales intereses…

    ¡Un saludo!

    Responder
  5. Antonio E. Zafra

    Bueno era ya previsible amigo, hicieron lo más difícil, cerrarlas, ahora mantenerlas así es mucho más sencillo.

    Ya sabes eso de la libertad que algunos pregonan estos días por la red. Que si Internet no debe dejar de ser imparcial. Que si no hay que coartar la libertad de expresión…

    Ná, que esto está lleno de evangelizadores y salvadores de la patria y los mortales de a pie no tenemos nada que hacer.

    Responder
  6. rixar

    si quieres continuar en la lucha por recuperar tus cuentas, yo conozco otro paso màs:
    aparte de a @ginger puedes solicitar en ingles a @delbius que las reactiven. despuès de eso ya no sè otro modo….

    Responder
  7. Pablo Herreros

    Como dice Zombieotax, no siempre coincido contigo y a veces no apruebo tus formas, pero me parece una putada y una injusticia que te quiten la cuenta, Marcelino. Confío en que haya algo de sentido común y la recuperes estos días.

    El tema supongo que no pasaría si tuiteáramos en inglés, porque se habrán limitado a seguir por encima los textos y darle la razón a MS (“sí, os cita para criticaros y acusaros de pedifilia cada dos por tres…”).

    Suerte!

    Responder
  8. Triana

    Como ya dice Nynaeve, si fuera por eso me habrían cerrado la mia, tu sabes que he retwiteado todo lo que ha ido saliendo al respecto en el timeline, es tan indignante como incomprensible. ¡¡Viva la libertad de expresión!! y viva la sensibilidad de esta gente con la inocencia de la infancia.
    Un abrazo.

    Responder
  9. Inma

    No sé que más decir que no se haya dicho ya. Lo siento muchísimo, y es seguro que todo esto va a servir para que muchos tengamos muchas más ganas de seguir peleando por acabar con los impresentables que pululan por ahí…

    Un abrazo enorme!!!

    Responder
  10. daniel3

    La disculpa de las formas, en una netiqueta líquida inescribible y que nadie se atreverá a fijar, es un bote de humo. Como eliminarte de un plumazo. Desvío de atención ante ataques a las libertades, a los menores, a los periféricos, y cualquiera que diga y piense fuera del tono de corral.

    Responder
  11. Dama

    Pues yo paso a dejarte mi apoyo. Te acabo de conocer por el blog de Nacho (La Huella Digital) y me parece escandaloso lo que están haciendo contigo. Si repugnantes son los unos, más repugnantes resultan los que intentan callarte.

    Me haré eco en mi espacio si no es molestia para tí, que lo sepa todo el mundo.

    Un saludo y fuerza

    Responder
  12. Marcelo

    Pues si te silencian, habla mas fuerte, ese es el camino, el que habla con la verdad siempre cae pesado a los poderosos,,,,,,sigue nomas

    Responder
  13. vikerweb

    Entonar el mea culpa esta bien, pero no es suficiente, no al menos en este caso como bien se puede comprobar.

    Aplico esto: jugar y perder, pagar y callar.

    Saludos y animo!.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.