Un poco de luz en el sistema automatizado de moderación en Twitter

por | 5 marzo, 2020

Muchas veces nos quejamos de que el servicio de atención/moderación de Twitter es en realidad algoritmos y bots. ¿Es cierto ? Para entender esto debemos saber que Tw tiene unos 5.000 empleados. Por tanto Twitter no tiene la capacidad humana por si solo de moderar todo su contenido.

Con mucha probabilidad, (y es una opinión), Twitter tiene varios niveles de moderación. El primero está automatizado totalmente . El segundo es probablemente subcontratado, y luego mantiene un pequeño team para resolver los casos “más graves”.

De la existencia de este primer nivel automatizado tenemos constancia examinado los correos que nos envían desde Twitter con confirmaciones de reportes, apelaciones, etc . P.e :

Si accedemos al raw/original, (en Chrome pulsando los 3 puntos y clic en Mostrar original) vemos que en las cabeceras del correo se incluyen código de información que nos hablan del sistema que usa Twitter en este primer nivel.

En concreto estos códigos nos dicen que Twitter usa como sistema automatizado de primer nivel Salesforce Un Crm , (Customer Relationship Management, o Gestión de las relaciones con clientes), es un sistema integral que gestiona la interacción empresa – clientes.

Son los que empiezan por X-SFDC

X-SFDC-LK: 00DA0000000K0A8
X-SFDC-User:  
X-Sender: postmaster@salesforce.com
X-mail_abuse_inquiries: http://www.salesforce.com/company/abuse.jsp
X-SFDCOrgRelay:  
X-SFDC-Binding:  
X-SFDC-EmailCategory: workflowActionAlert
X-SFDC-EntityId:  
X-SFDC-Interface: internal
X-SFDC-Restrict: ^(.*)
X-SFDCRelayAddr: corpmail.twttr.com
X-SFDCRelayPort: 25
X-SFDCTLS: 4

Un Crm no es más que un sistema integral que gestiona todas las interacciones entre empresas y sus clientes (en este caso su producto, que somos nosotros). Eso sería el primer paso dentro de un proceso que llamamos workflow, y que prácticamente siempre es un sistema automatizado.

Si el caso avanza en Tw, y siempre se intenta que no porque es más económico (¿Por qué razón creen que siempre piden que contesten a un correo de respuesta?), y sigue recibiendo correos con TODOS esos códigos es muy probable que este pasando por las etapas automatizadas. Si el caso avanza puede que intervenga un humano. Otra vez las cabeceras del correo delatan que la intervención es humana.

¿Cómo? . En el caso de la intervención humana desaparecen algunos de esos códigos en los correos que nos envían . En concreto :

X-SFDC-LK: y X-SFDC-User:

Observen el ejemplo

Espero que al menos les haya sido interesante esta aproximación

Saludos

Un pensamiento en “Un poco de luz en el sistema automatizado de moderación en Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.