Buenas
Ya son 16 los detenidos en Estados Unidos en el caso Facebook, gracias al trabajo de un grupo de ciudadanos que se encargaron de enviar a la policía de USA las pruebas de que en Facebook estaban distribuyendo p. infantil, contactando con otros pederastas e intentando contactar con menores. Cómo ya saben Facebook NO denuncia ninguno de estos casos a las policías de origen de estos delincuentes , limitándose a enviarlos, tal como les obliga la ley USA por la que se rigen, a enviarlos a NCMEC, una empresa privada en la que el gobierno USA ha delegado esa función.
Este grupo, como también ya saben, ha sido hostigado por Facebook, baneando a algunos de sus integrantes. El grupo con muy pocos miembros, especializados, estaba compuesto por abogados, periodistas, victimas de abuso, miembros de fundaciones contra la p.infantil, y entre los que se contaba incluso con Lydia Cacho, embajadora de honor por España para la ONU para la lucha contra el tráfico de mujeres, que fue también baneada de la red social a raíz de sus artículos en prensa sobre el tema.
El 16 detenido es Christopher Maccoy, de 48 años, que se enfrenta a una pena entre 6 y 30 años, y que estamos a la espera de conocer si llega algún tipo de trato, como en otros casos, para que se le rebaje la condena, si desenmascara a más miembros de la red de pederastas a la que pertenecía.
Aquí les dejo una prueba de lo que hacía en Facebook, que fue reportado a USA, y que Facebook nunca denunció a las autoridades, a pesar de los reportes de los propios usuarios.
Como ven el riesgo es real. Mientras aquí en España nadie se hace responsable de los enormes fallos en el sistema que debería proteger a los menores. Hoy también hemos conocido como un individuo ha sido detenido en España por chantajear y acosas menores en la red social Facebook. La policía española detuvo al individuo montando un operativo para vigilar una cabina de teléfonos que el tipo usaba. Una prueba más de la “colaboración” de esta red social con las autoridades españolas.
Mientras intentamos seguir peleando, sin ninguna ayuda, para que se tomen medidas. Al menos ya son 16 menos que nos tendremos que preocupar.
Saludos