La policía australiana afirma que Facebook no notifica a las autoridades la presencia de redes de pedofilia y pornografía infantil, y se limita a eliminarlas

por | 26 agosto, 2010

 

Según la policía Australiana han podido constatar como Facebook no notificó la presencia de pedófilos y pederastas en su red, que compartían material ilegal en la misma. Y pudieron constatarlo no una vez, sino varias. Durante el transcurso de una investigación de una de estas redes de pedófilos, los agentes que usaban identidades falsas, pudieron ver como perfiles de esta red social se y nunca eran reportados, sin embargo a las autoridades. Pudieron comprobar también como perfiles desactivados eran creados otra vez a las pocas horas.

A pesar de ello los agentes pudieron detener a 11 de los participantes en esas redes, probando a su vez que el peligro era real. Incluso vieron como tras enviar 10 mensajes a Facebook de aviso sobre dicha red, no fueron tomados en cuenta.

Lo dejo escrito, porque cuando uno cuenta cómo son las cosas después de vivir esto mismo meses, tanto en Facebook como en Windows Live,  hay quien las niega, le llaman desinformado, o directamente demagogo.

 

Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.