Porque es imposible para Microsoft controlar el contenido en Windows Live, y porque las denuncias a soporte no son la solución

por | 23 Enero, 2010
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr0Share on LinkedIn0

 

Buenas

Con objeto de aclarar algunos conceptos sobre el porqué es imposible para Microsoft controlar el contenido en Windows Live, con el riesgo que conlleva para los menores. Hay que recordar que un usuario de Messenger está integrado en esa red social “per se”. En el vídeo que van a ver se explica porque las denuncias a soporte no son la solución, y porque Microsoft no hace una limpieza adecuada de los perfiles que se denuncian.

Les dejo con el vídeo, cuyo origen es dar respuesta al blog corporativo de Microsoft en su primera entrada. Son 8 minutos que creo esclarecedores. Por supuesto, como siempre, no contiene imágenes ilegales y he intentado en lo posible que no sean excesivamente desagradables.

 

 

Otros vídeo de la serie.

Parte 1 Los graves fallos de seguridad en los perfiles y la falta de filtros

Parte 2 Las conexiones entre las redes sociales y el negocio del porno infantil

Parte 3 Cómo los pedófilos se aprovechan de las imágenes de menores que subimos

Parte 4 Cómo las empresas nos venden su productos para los menores, y lo que ocurre en verdad

0 pensamientos en “Porque es imposible para Microsoft controlar el contenido en Windows Live, y porque las denuncias a soporte no son la solución

  1. Antonio E. Zafra

    Es cierto, denunciar un solo perfil si finalmente Microsoft no actúa sobre los que están festejando los comentarios o fotografías que va mostrando no va a servir de nada. Y es cierto, basta con que ese tipo al que le cierran la cuenta se invente otro nombre de usuario para que pueda volver a tener su propio perfil limpio de polvo y paja…pero al menos hay que denunciarlo.

    Yo coincido contigo en que esa supuesta intención de Microsoft de hacer que sus usuarios sean a la vez policías no es buena. Ya se vio hace un par de años con las envidias y las denuncias falsas que acabaron con cierres indiscriminados de blogs que nunca llegaron a hacer nada más que poner a un Bart enseñando el culo…y lo reconozco.

    No es la primera vez que vemos un post como ese y tal vez yo me haya pasado de comprensivo con alguien que sí tiene una responsabilidad evidente en este tipo de temas. Pero no puedo hacer nada. Me piden que denuncie y yo denuncio. Me dicen que las cosas han cambiado y yo no puedo hacer más que creerlo aunque solo sea de momento. Me aseguran que en tres días habrán cerrado los perfiles que acabo de denunciar y solo puedo esperar que lo hagan.

    Tres días, a lo sumo cuatro, y volveremos a hablar del tema de nuevo. Pero no me critiques por haber deseado que lo que escuchaba fuera cierto.

    Responder
  2. E. Segura

    Coincido contigo, despues de ver tu video sin duda la vida de uno cambia amigo, desde ahora he prohibido a mi hijo de 10 años el uso del (caliente)mail de Micro$oft y por ende mejor le he abierto uno en el sitio de nuestra compañia, gracias por hacer esto Marcelino y me sumo a tu lucha, promulgare entre mis conocidos el que dejen de usar el (sucio) servicio de microsoft.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *