Respuesta a la Sra Bárbara Olagaray, directora de relaciones institucionales de Microsoft

por | 2 junio, 2010

 

Buenas

Ayer en la intervención en la Asamblea de Madrid la Directora de Relaciones Institucionales de Microsoft sobre la pedofilia en la red, y en concreto en Windows Live, a parte de no desmarcarse ni aportar nada más que lo que ya sabemos leer y podemos hacerlo en su blog oficial de Windows Live el 21 de Enero de este año volvió a acusar a quienes llevamos más de un año peleando para que la empresa de Redmon haga algo al respecto, de lo siguiente :

“Desafortunadamente, en algunos casos, hemos comprobado que algunas personas denuncian públicamente en la red comportamientos abusivos reproduciendo imágenes o “links” a esos contenidos ilícitos. Con todo respeto, creemos que esa práctica está totalmente equivocada, pues resta eficacia real a los sistemas que tenemos en marcha para poder perseguir estos delitos. Lo que están haciendo estas personas -y lo agradecemos porque entendemos que lo hacen de buena fe- es amplificar estas prácticas abusivas y publicitar el mismo delito en la web”

Esta es mi respuesta a la intervención de la señora Directora de Relaciones Institucionales Bárbara Olagaray de Microsoft.

Señora Olagaray, la ruego, por favor, que mire esto con detenimiento :

2010-06-02_162416

2010-06-02_162433

2010-06-02_162452

 

Bien. ¿Lo ha visto Sra. Olagaray? Pues sepa usted que más de un año hacia atrás llevamos peleando porque su empresa, esa que se está lucrando con una red social insegura, haga algo al respecto. Aguantando insultos, acusaciones de ser nosotros los pederastas, “toques” de todo tipo, hasta en nuestra vida profesional, desprestigio y más acusaciones, incluso de las fundaciones a las que usted patrocina, etc. Aguantando de todo. Y sin cobrar. Ni un euro. Sacando un poco de tiempo cuando se puede para que a uno se le revuelva el estómago viendo lo que ve en su red social, Windows Live, propiedad de la empresa que la paga a usted, Microsoft.

¿No le gusta que esté todo esto allí? A mi tampoco. Me parece bochornoso, vergonzante e inaceptable. ¿Pero sabe usted? La solución no está en mi mano, sino en su empresa. Esa que factura miles de millones de euros al año colocando, entre otras cosas, publicidad en su red social en base a los datos que tiene de la actividad que todos los usuarios desarrollan. Incluidos este tipo que ve aquí,  gente como él  y sus victimas, críos y crías.

Ya tiene trabajo, Sra. Olagaray. En vez de cargar contra la gente que está en su lado de la trinchera, haga todo lo posible para que los miles de energúmenos como este que ve que se alojan en su red Windows Live, desaparezcan. A ser posible entre rejas, si procede.

Ah, Sra Olagaray. Yo tampoco dudo de su buena fe.

Postdata

La próxima vez que vaya a una Institución a hablar de algo relacionado con su propia empresa infórmese mejor. Para darse de alta en Windows Live, por ejemplo, no hace falta engañar a nadie para saltarse su norma de tener más de 13 años para usarlo. Ustedes no hacen nada por impedirlo. Como tantas otras cosas que NO hacen.

Saludos

21 pensamientos en “Respuesta a la Sra Bárbara Olagaray, directora de relaciones institucionales de Microsoft

  1. McShuibhne

    Vergonzosa la actitud de esta señora. Con esto sólo demuestran que han quedado en evidencia. En lugar de preocuparse por intentar desacreditar a quien sí ha intentado hacer algo debería empezar haciendo autocrítica y mirar a quien le paga, a una empresa que de no ser por esas denuncias quedaría inmaculada por el silencio cómplice de políticos, usuarios y el de ellos mismos.

    Saludos.

    Responder
  2. Leonardo Reinert

    Definitivamente esa mujer no en mujer ni madre, es una estupida inhumanda y descerebrada, le estan diciendo que ha gente degenerada en su red y no hacen nada para bloquearlos.

    Lo correcto seria que los que adminitran windows live ahora pidan o realicen una deni¿uncia contra estos sujetos degenerados para que el estado y demas organismos intervengan de inmediatos.

    Pero estos basuras defienden su negocio, sus puestos laborales sin importar lo que este ocurriendo.

    Leonardo

    Responder
  3. Iñaki

    Quiere que levantemos la alfombra y barramos las migajas.

    Que poco valen los niños y en general lo que no da dinero.

    Que morro.

    Responder
  4. Indignado

    He leído toda la intervención, y aunque da para mucho, me gustaría centrarme en lo que realmente me parece importante:

    La pregunta final de la Sra. Cifuentes es directa:

    ¿ Cuánto tiempo se tarda de media, aproximadamente, desde que un perfil se denuncia hasta que se baja?

    Y la respuesta de la Sra. Olagaray lo es más:

    24 horas.

    Entendemos que bajar significa desactivar (aunque en la trastienda esté visible para los investigadores o para gente con conocimientos avanzados como tú)

    Marcelino, cuando nos muestras los pantallazos de tus denuncias, éstas suelen estar basadas en correos electrónicos enviados a Microsoft o a la BIT, en los que enlazas los cientos de perfiles:

    1) ¿Has utilizado previamente para la denuncia el LINK existente en los perfiles destinado para tal fin?

    2) ¿Ha mentido la Sra. Olagaray?

    Saludos,

    Indignado

    Responder
  5. mmadrigal Autor

    Indignado
    La respuesta es fácil : Compruebalo tú mismo. No te será dificil. Luego si quieres nos comentas tu experiencia

    Responder
  6. Raúl Sánchez

    Realmente, es difícil dar una respuesta a la intervención de ayer sin caer en la desconsideración hacia la representante de Microsoft.

    En mi opinión, su intervención es de cara a la galería, esperando que su audiencia sea gente no formada en estos temas y que acepten cosas como “si siguen públicos es para que se siga investigando”.

    Y para que no parezca que esto es una arenga contra MS, también decir que me indignó la no comparecencia de la BIT. Creo que deberían haber estado para dar información de primera mano.

    Pero bueno… que seguimos indignados, que se me sigue revolviendo el estómago y que todavía se me revuelve más cuando veo las pocas ganas de acabar con esto que se percibe en los que de verdad podrían acabar con esto.

    Un abrazo Marcelino! Y ánimo! Ellos podrán intentar desprestigiarte, pero aquí estaremos, para apoyarte!

    Responder
  7. Indignado

    Hace tiempo te realicé la misma pregunta, y creo recordar que me diste una respuesta similar. Entendí en su momento que sí habías utilizado la herramienta habilitada por Microsoft para tal fin.

    Pero ante las afirmaciones de la Sra. Olagaray y su contundencia al responder a la pregunta formulada, no lo tengo claro.

    Entiendo que cuando tú denuncias un perfil (sea por el medio que sea) das por hecho que Microsoft tiene que cerrarlo y cuando esto no sucede, lógicamente te produce gran frustración.

    Hago alusión a tu post:
    https://www.mmadrigal.com/quines-son-los-responsables-de-lo-que-sucede-en-las-redes/

    ¿Han sido cerrados-ocultados por Microsoft los perfiles que según tú contenían imágenes de nivel 4 o 5?

    Espero que a esta respuesta puedas responder con claridad.

    Saludos,

    Responder
  8. Indignado

    He encontrado la respuesta:
    https://www.mmadrigal.com/cmo-microsoft-deja-activos-perfiles-de-pedfilos-a-pesar-de-las-comunicaciones-de-las-autoridades/

    Microsoft desactivó (ocultó) el perfil denunciado, pero éste era accesible si eres conocedor de la API de Windows Live. Por lo tanto la Sra. de Microsoft ha debido decir la verdad, se ocultaba y se dejaba latente para ser investigado por las autoridades.

    A donde quiero ir a parar es que cuando se notifica un perfil de nivel 4 o 5 (abusos sexuales infantiles), POR EL MEDIO QUE SEA, Microsoft hace lo que ha indicado su respresentante ante la Asamblea de Madrid. Lo oculta, dejándolo accesible para que pueda ser investigado por las autoridades.

    En distinta situación estamos cuando notificas un perfil con imagenes de nivel 1 (imágenes de niños). Imágenes que pueden venir de terceras páginas y los comentarios pudieran ser realizados incluso por menores ¿te acuerdas de Ciarra?

    http://indignado7777.wordpress.com/2009/11/24/%C2%BFquien-es-ciarra/

    Cuando te insisto en la pregunta de si realizas las notificaciones a Microsoft por el canal establecido (LINK en los perfiles) es porque hacerlo por otro medio genera el mismo caos que las notificaciones (que no denuncias) anónimas que reciben nuestros agentes a través del correo electrónico.

    Es cierto que es más cómodo mandar un mail antes que estar rellenando un formulario por cada perfil (que son cientos). Peor sería si estuvieras legalmente obligado a presentarte en la Comisaría con tu DNI para establecer una denuncia (véase diferencia legal entre denuncia y simple notificación).

    Como ha dejado caer la representante de Microsoft el número de notificaciones es bastante elevado como para recibirlas a través del correo electrónico, que luego deben ser reconducidas al protocolo establecido. Sabemos que no es tu caso pero ¿quién dice que el que manda el mail denunciando perfiles no lo hace por otros intereses?

    Notificar algo que nos parece ilegal no significa que deba ser cerrado de inmediato. No somos jueces (ni la SGAE) para determinar que esos perfiles (de nivel 1) deban ser cerrados. En todo caso, debería ser la justicia quién lo decidiera.

    Saber que cuando denuncias un perfil a través del LINK se pone en marcha un protocolo de actuación (como hemos visto en el caso anterior), me parece un primer paso.

    Saludos,
    Indignado

    Responder
  9. mmadrigal Autor

    Indignado
    No. No has encontrado la respuesta porque tú no quieres respuesta y estás cegado por la injusticia que se está haciendo contigo.
    No lees nada, ni has leido nada, ni leeras nada. Simplemente vienes y sueltas lo que crees conveniente.
    Así no, amigo indignado.
    1 – Yo NUNCA he pedido que se cierren perfiles y ya está el tema solucionado. NUNCA. Te lo vuelvo a repetir como hice en el comentario anterior. DESACTIVAR, INVESTIGAR, DENUNCIAR Y JUSTICIA
    Eso es lo que se ha pedido SIEMPRE
    2 – NO. No se tardan 24 horas. De hecho la Fundación Alia2, patrocinada por Microsoft, me vino a decir lo mismo. Les di un perfil (está en el Twitter) porque según ellos LOS CERRABAN INMEDIATAMENTE. Han pasado 14 días y el tipo está allí
    3 – NO. NO los dejan para que se investiguen. De hecho un mismo tipo ha tenido 10 y 12 cuentas en un año. EL MISMO
    4 – NO. LOS perfiles de nivel 4 o 5 (NO SOLO IMAGENES) NO HAN SIDO DESACTIVADOS
    5 – NO. Ya no denuncio a SOPORTE. DEspués de un año de hacerlo, de enviarles correos porque ellos prometieron lo mismo que ahora los dejaban abiertos y no se molestaban en mirar los enlaces a donde iban. DENUNCIO A LA BIT, qué es donde debo hacerlo como ciudadano (o la GC)
    6 – NO. La representante de Microsoft sabe perfectamente que según las leyes USA es ILEGAL notificar enlaces de p. infantil por correo. Por eso no lo usan
    7 – NO. No somos jueces, pero para saber que una foto de una cría o un bebe lleno de semén es un delito NO HACE FALTA
    Lo dicho. No traslades tus ideas preconcebidas (y lo entiendo de verdad) de la situación que estás viviendo a esto.
    NO SABES de lo que estás hablando.
    Te invito a leer y documentarte en el blog antes de seguir comentando.
    Un saludo

    Responder
  10. Indignado

    Marcelino, quizás me atribuyes a mi una ceguera que tú también pudieras paceder de alguna u otra forma. En estos asuntos a veces la pasión no deja paso a la razón.

    Yo asumo que estoy condicionado por mi situación.
    Como sabes, yo no estoy en estos asuntos precisamente por pasión. Y si nunca hubiera sido detenido en una redada P2P, posiblemente sería uno de los cientos que hacen apología de la castración en los comentarios contra los pedófilos.

    Aún así parto de la base de que eres buena gente y que lo que intentas hacer lo haces con buen fondo.

    Mis comentarios se basan en la lectura de lo que publicas en los enlaces anteriores. El caso aislado del perfil denunciado calificado por tí como nivel 4-5 fue “desactivado” – apartado de la vista pública (en 48 horas), pese a no ser denunciado a través del LINK, sino a través de tu denuncia a la BIT. ¿Entonces qué sucede con los cientos de perfiles que has notificado a la BIT del mismo modo? ¿Por qué no son ocultados? Evidentemente debe ser que no eran del mismo nivel.

    En tu punto 5 reconoces que no utilizas la comunicación oficial para denunciar los perfiles desde hace un año. Y aunque lo hicieras por la via adecuada, lo que no puedes pretender es que tu mandes un elace de un perfil y por que tú lo digas se tomen las medidas que tú consideres. Y si parece que no se ha hecho nada, pues armas la de Dios es Cristo.

    El circo de la Asamblea de Madrid, no es el foro adecuado para debatir estos asuntos y simplemente ha dejado en evidencia lo perdidos que estamos en estos temas.

    Una Asamblea que propone medidas como el CIRCAMP o el ilegal agente encubierto, es una asamblea que desconoce profundamente la realidad de este problema.

    Lo que yo pregunto es ¿aquí lo que prima es darle a Microsoft o resolver un problema?, por cierto ¿cuál es el problema?

    Yo no tengo la menor duda, el problema está localizado en los ABUSOS SEXUALES INFANTILES, que ocurren en el entorno cercano del niño, lejos de internet.

    La pornografía infantil simplemente nos distrae del problema. La pornografía infantil elaborada en España es insignificante ¿Acaso eso quiere decir que no existen en España los abusos sexuales infantiles?

    Centrar la atención popular en las redes de Microsoft ¿acaso resuelve el problema?

    Microsoft, que no es santo de mi devoción, al menos parece que hace algo ¿no es lo que pides? al menos parece que notifica las incidencias a las autoridades para que esos perfiles sean investigados. ¿qué más puedes esperar?

    Si opino sobre estas cuestiones es porque considero que los detenidos P2P somos víctimas del caos reinante sobre estos asuntos. Víctimas de la ignorancia establecida y de las falsas atribuciones.

    Estamos colapsando el sistema judicial, facilitando que la sociedad no digitalizada acepte medidas gubernamentales que trastocan la libertad en la RED, en pro de la protección virtual de la infancia.

    Te pido disculpas si en algún momento te sientes ofendidos por mis palabras, pero sabes que mi comentario no van contra tu persona, sino contra las ideas que en un Estado Democrático podemos discutir abiertamente.

    Indignado

    Responder
  11. mmadrigal Autor

    Indignado
    Lo que sucedió con los demás perfiles es un misterio que Microsoft no ha explicado. Te puedo contar lo que ocurrió en USA dónde estamos moviendo esto. Tras enviarles la misma información a Redmon y tener confirmación telefónica de que la habían recibido, preguntados 15 días después sobre el tema la respuesta es : “Hemos perdido el correo”
    Tienes razón en que no todos son 4 o 5 , pero como también se ha dicho en este blog cientos de veces las redes no son usadas para compartir ese material habitualmente, sino como area de contacto entre estos tipos, y para contactar con menores grooming)
    Te aseguro que lo que se envia es tan evidente que te sonrojaría
    El comentario del “circo” no lo contesto
    Sobre el Circamp encontrarás en este blog entradas explicando que los filtros NO sirven contra esto. Sin embargo, a pesar de que sus señorías lo saben creen que es bueno abrir debate sobre esto a nivel nacional, y usar el porqué no está activo es una forma
    Coincido contigo en que el abuso sexual de los críos en su entorno cercano hay que perseguirlo. Difiero totalmente en lo de la red. El Grooming es cada vez más preocupante. La gente que se hace pasar por menores para conseguir fotos de otros menores como trofeos y chantajearlos es cada vez más.
    Te vuelvo a decir que no es que se haga “algo”, es que se solucione. ¿Qué más puedo esperar? Lo mismo que tú. Que haya justicia, que sea eficaz y que quien realmente delinque sea castigado, y quien no se le rehabilite.
    Y sobre todo proteger a los menores. Lo demás, ya sabes, me importa poco
    Saludos

    Responder
  12. ameskaitz

    Dejando al margen la ‘brillante’ actuación de la representante de Microsoft -lo que ya es hacer un buen ejercicio- a mí se me ocurre una pregunta, ¿cómo es que no acudió a esa reunión en la Asamblea de Madrid la super presidenta Sra. Garaña?. Yo creo que el tema y el foro es de la suficiente importancia como para demostrar un poco de interés al máximo nivel de Microsoft en España. Eso sí, en el TELVA no paran de salir las ejecutivas de Microsoft. Como decía uno: joder qué peña.

    Responder
  13. nor7992

    Hay que alabar que la Asamblea de Madrid este ayudando a luchar contra la pedofilia en las redes sociales, pero mucho me temo que no tiene competencias para ejercer una acción legal en este tema. Microsoft lo sabe y el BIT también; por eso ambos a su manera han dado un par de capotazos y se han ido por la puerta grande.
    En España hace falta una especie de organismo de “Lucha contra la Pedofilia” que tenga capacidad para:
    1. Solicitar a operadoras de comunicaciones datos sobre conexiones de usuarios sin necesidad de orden judicial. Capacidad para ordenar interrupción del servicio.
    2. Solicitar a empresas que gestiona redes (Facebook, Windows Live etc.) datos de posibles sospechosos. Capacidad para ordenar interrupción del servicio.
    3. En el caso que los operadores y gestores de redes no respondiesen en tiempo y forma. Muchas millonarias.

    Esto solo lo pude lanzar el Gobierno de la nación. Para que esto ocurra hay que denunciar mucho mas y procurar salir en alguna televisión en algún programa como por ejemplo 21 días Cuatro.

    Responder
  14. Borde

    ánimo mmadrigal!
    tú sabes que estás consiguiendo una gran asociación:
    windowslive= pedofila
    es tu arma.
    Y solo se puede evitar si Microsoft deja de cerrar los ojos.
    Aproximadamente 161.000 resultados (0,46 segundos)
    .. y subiendo

    Responder
  15. Indignado

    En referencia a la propuesta de nor7992

    El punto número 1 que propones choca frontalmente con el artículo 18.3 de la Constitución Española. En la actualidad esos datos están protegidos y únicamente podrán ser facilitados mediante una orden judicial.

    ¿Por qué queremos saltarnos a los jueces?
    Como decía Roxin “el derecho procesal es el sismógrafo de la Constitución”.

    En referencia al punto número 2, como indica Marcelino, eso ya es posible. Él mismo lo ha expermientado de Microsoft y Twitter

    Saludos,

    Indignado

    Responder
  16. Pizcogordo

    No no yo no había leído mal.

    Aquí Nor7992 propone en su punto numero 1 SIN NECESIDAD de una orden judicial.

    Eso ahora mismo es una ilegalidad. SIEMPRE debe mediar orden judicial para transformar una dirección IP en un domicilio.

    Esto es algo que debe quedar muy claro.

    Responder
  17. Fernando Tellado

    Aquí lo único que hay es una actitud incomprensible por parte de Microsoft en este asunto. De verdad, solo se me ocurren malas ideas de porque no actúa con celeridad y responsabilidad y, en vez de eso, arremete contra los que denuncian a esos asquerosos, da que pensar, la verdad, y nada bueno.

    Que no, que no lo entiendo, esa actitud solo se concibe cuando uno “se” defiende, pero se supone que la mejor defensa de Microsoft sería un buen ataque a esa gentuza que usa su red para prácticas moral y legalmente reprobables (me estoy sujetando). En vez de eso mira para otro lado.

    Mal rollo.

    Sigue adelante Marce, hace falta gente valiente y comprometida como tu.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.