Cómo actúan los pedófilos en Facebook

por | 2 diciembre, 2010

 

Buenas

Si fuera una pregunta el título de esta entrada la respuesta sería : impunemente

Nadie obliga, y cuando digo nadie me refiero a gobiernos, jueces, policía o autoridades, a cumplir con algo tan sencillo como es que Facebook (o Windows Live) denuncien los contenidos ilegales, delitos, que ellos mismos alojan y mantienen. Simplemente las multinacionales campan a sus anchas, con el consentimiento de quienes deberían proteger a nuestros menores, sin que nadie les ponga el mínimo impedimento. Si alguien les reporta algo, ellos lo desactivan. Si no lo reportan allí se queda. Creciendo, poniendo en peligro a menores en los casos de ciber acoso, o más llanamente dejando a estos individuos, con indicios muy claros de peligrosidad o que explícitamente están cometiendo delitos, que una y otra vez lo sigan haciendo. Les voy a poner un claro ejemplo, y antes de recibir las críticas de “esto leído al revés es un manual para ellos”, les diré que la solución no está en mi mano, pero sí en la de ellos. Que lo eviten, y lo denuncien.

Bien. Este individuo ha sido reportado durante este mes al menos en 4 ocasiones diferentes a Facebook por los motivos que verán. Siempre pone su rostro, y siempre pone un nombre. Si es real, o no lo es, no sabría decirles. Si el caso es de una suplantación de identidad todavía sería más grave, pero claro, nadie se ha molestado en hacer absolutamente nada más que si el tipo era reportado, desactivarlo. Obviamente el tipo está activo, y lo seguirá estando.

Cada vez que se le reporta Facebook lo puede desactivar, pero le cuesta unas horas volver a montar su entramado y su juego, como los cientos y miles que Facebook aloja. ¿Cómo lo hace? Pues verán.

1 El tipo registra en páginas, actividades, películas y demás sus “intereses”. Estas páginas han sido hasta denunciadas por Fox News, yo llevo haciéndolo meses incluida policía nacional y Defensor del menor, sin embargo no sólo no son eliminadas, sus integrantes desactivados, si no que la única medida que ha tomado Facebook es protegerles. ¿Cómo? Evitando que a primera vista se vean quien las componen, pero es sencillo saberlo.

En fin, registra sus “intereses”, que creo son suficientemente evidentes como para que Facebook hubiera puesto un simple filtro, o algún tipo de control sobre ellas. Nada de eso hace Facebook.

2010-12-02_223700

2 El tipo empieza a lanzar mensajes a gente como él, que comparte “sus aficiones”. Y lo hace sin preocuparse. Nadie le va  a hacer nada. Por ejemplo, aquí

2010-12-02_223735

2010-12-02_223900

 

 

3 Dando un paso más se permite empezar a dejar comentarios en fotografías de menores. Unas subidas por individuos como él. Otras por gente normal, que no sabe de que va el tipo en cuestión, cuestión mucho más peligrosa.

2010-12-02_223927

2010-12-02_223955

4 Rápidamente recompone su red  puesto que la mayoría de sus antiguos amigos no han sido investigados, a pesar de dedicarse a lo mismo y de manera muy clara, con lo que suma muchos de ellos en horas.

2010-12-02_224035

2010-12-02_224916

5 Los comentarios, una vez contactados, y donde los hace, son cada vez más evidentes. Les ahorro la casquería

2010-12-02_224144

2010-12-02_224154

2010-12-02_224202

 

6 Por último el tío es capaz de exhibirse delante de todo el mundo, en el colmo de la impunidad, dejando las cosas muchísimos más claras.

2010-12-02_224211

 

Si alguien ve lo que hace, lo reportará a Facebook, que nunca lo denuncia a la policía del país donde pertenece dicho individuo, con lo que en poco tiempo volverá. Les recuerdo, con esta cuenta, 5 veces en un mes. Actualmente, en apenas 3 días ya ha vuelto a tener más de 150 “amigos” en su red.

Así son las cosas. ¿Les ha quedado claro? Pues ustedes verán si se preocupan, porque desde luego Facebook no lo va a hacer por ustedes, ni por sus hijos

Saludos

5 pensamientos en “Cómo actúan los pedófilos en Facebook

  1. Eva

    Ya añadiré que comienza en nuestras manos el proteger la información que brindamos a la red.Esa inocente foto de familia, necesita protección. Es una continua cadena de fallos garrafales que llevan a que esta gentuza campe a sus anchas, sin miedo, con total libertad.
    Inmoral que Facebook, windows live permita esto.
    Gran entrada.

    Responder
  2. Saludos

    Te saltas a la torera una norma básica en internet: nada es a simple vista lo que parece.

    Tienes una cierta obsesión a visitar estos perfiles a diario y es sorprendente sin duda lo que encuentras.

    ¿No te parece extraño que se cierre un perfil e inmediatamente se regerere a los pocos días? ¿crees que un tipo se expondría públicamente en estos casos?

    ¿y si eres tú el que estás picando un anzuelo para que ataques a Facebook?

    Simpres reflexiones… por lo demás… ¿qué relación tiene esto que nos muestras con el desarrollo de las conductas de una persona pedófila?

    ¿metes en un saco a todos los pedófilos?

    Responder
  3. soane

    Es una vergüenza y un insulto el comentario anterior así vamos, gracias Madrigal por mantenernos informados y sobre todo mas consciente de lo que se cuece en la red impunemente…

    Responder
  4. yop

    te recomiendo una cosa.
    yo no soy programador, pero sé que facebook permite la programación de aplicaciones para poder ser usadas en facebook. Igual sería una buena idea para tí contactar con alguna persona que sepa de programacion y que cree una herramienta para localizar este tipo de conductas. y quizá crearte una base de datos con esos perfiles para denunciarlos a la policia.
    hasta donde yo se, la policia siempre se hace cargo e investiga estos casos.

    saludos y suerte en tus pesquisas.

    Responder
  5. Sandra

    Me alegra que haya personas que de verdad den importancia a este tipo de delitos que tan reiteradamente se producen en la red.
    Siento odio hacia este tipo de gente y en varias ocasiones , en diversas salas de chat, he tenido la oportunidad de comprobar como hombres de todas la edades avasallan a peticiones enfermizas a quien creen una niña de 12,13 y 14 años.
    Incrementa mi rabia al poder hacer poca cosa al respecto , pues por mucho que denuncies, las autoridades participan en este tipo de casos muy pasivamente.
    Me parece un insulto lamentable por parte de el usuario ” saludos”, al criticar a una persona que por lo menos trata de exponer algo que a muchos nos preocupa y nos asquea, quizás en vez de cuestionar este articulo deberías plantearte si las preguntas que has lanzado en tu comentario tienen alguna lógica, desde el punto de vista de alguien que le preocupa la pedofília, pues me disculparas en caso de error pero mas bien parece que defiendes la causa.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.