Voto

por | 28 febrero, 2011

 

Buenas

Descuiden. Yo no les voy a decir que no voten a estos y/o que voten a los otros. Por supuesto no les voy a decir que no voten. No creo que haya que levantarles una venda y ponerles gafas de colores para que vean su país como si fuera Disneylandia, ni oscuras para que crean que viven en Mordok. Yo no les voy a dar discursos sobre bipartidismo, ni leyes Sinde, ni recortes de libertades. No voy a hacer comparaciones con China, ni hablar de listas abiertas (esas que no existen en la red dónde o compras el paquete completo “made in” influyentes o eres un outsider). Ni de leyes que distribuyen de tal o cual manera los votos. No les voy a hablar de política, ni del senado, ni del congreso, ni de traidores, ni de bravatas, discursos y arengas. No les voy a decir que consulten con su Twitter o su Facebook sus propias decisiones. No voy a hacer entradas de 10 razones por las uno debería hacer caso a tal o cual. Ni voy a referirles a los medios que digan que yo tengo razón, y llamar idiotas y vendidos a los que no. No voy a invitarles a ver vídeos de aspirantes a políticos para que ustedes antes de darle al play, ya les señale que van a ver a un payaso y ustedes me rían la gracia. No les diré que Dios está con nosotros, ni San Router. No les voy a decir que conmigo o contra todos.

No les voy a hablar de la alternativa internauta a la realidad y al mundo que pisamos. Entre otras cosas porque no existe. No hay dos mundos, hay por desgracia uno y es el que todo pisamos, por mucho que nos empeñemos en que cada vez que nos asomamos a la pantalla, o damos al enter, o hacemos clic en “Me gusta” o “RT” nos veamos con los calzoncillos rojos por encima de la ropa, vestidos de azul y con capa. En fin, no les voy a dar la chapa. Yo sólo quería escribir esto para decirles lo siguiente :

Yo creo que ustedes son ya mayorcitos, y les creo, por supuesto, capaces de tomar sus propias decisiones sin que nadie les aleccione. Estoy convencido de que ustedes no sufran de infantilismo, autismo,  o son unos ignorantes. No creo que cuando ustedes deciden votar a tal o cual partido lo hacen ciegos. No creo que sean ustedes audiencia/clientes/masa cuando a mi me de la gana y mientras los ignoro. Muy al contrario, les creo muy capaces, razonables e inteligentes. Dueños de sus decisiones, en definitiva. Tengan routers, o no. Lean esto, o no. Escriban en un blog, twitter o facebook, o no. Vaya a eventos de la red, o no. Descarguen, o no.

Yo y usted tenemos un voto. Haga con él lo que le de la real gana, pero sepa usted que si tenemos un arma poderosa en un sistema imperfecto como este, es esa, no otra.

Un voto. Eso quería decirles.

Saludos

5 pensamientos en “Voto

  1. Javier

    Pues si tenemos que seguir las «directrices» marcadas por unos, para no votar a otros, que se creen unos, para seguir siendo otros… apaga y vámonos

    Responder
  2. fran-@arroes1

    Enlazando con tu artículo anterior y con el final de éste, reivindico los cartuchos de sal, las varas de avellano y los gomeros (tirachinas) como herramientas válidas para lidiar con este «ganao».
    Yo aún conservo en perfecto estado de revista mi viejo «gomeru», eso sí, he sustituído las viejas gomas de cámara de bici por gomas de «fonendo».

    A más de uno y de una les ponía yo el culo fino, por supuesto antes, durante o después de votar ;-).

    Responder
  3. @de1969

    tu sufragio es mi naufragio ¿a quién se puede votar? ¿es un derecho u otra manipulación? ….me gustaría leer tu papeleta, todos los votados lo han hecho mal ¿nos presentamos o ya no se puede crear candidatura? ¡somos tan diferentes! pero alternativa internauta a la realidad me gusta como partido ganador aún sin conocer sus propuestas

    Responder
  4. Pingback: Así te engañan los políticos sobre #nolesvotes – Bernaldo Barrena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.