El Twitter del Ministerio de Presidencia se compromete a trasladar las denuncias sobre el tema Windows Live

por | 11 enero, 2010
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr0Share on LinkedIn0

 

Buenas

Antes de seguir leyendo esto simplemente entiendan que el único objeto de esta entrada es documentar que  la Secretaría de Estado de la Comunicación del Ministerio de Presidencia del Gobierno de España, hoy 11 de Enero del 2010, se ha comprometido públicamente, a través de su cuenta en Twitter a trasladar las denuncias que este bloguero viene haciendo desde hace casi un año sobre los graves fallos de seguridad que permiten que pedófilos y pederastas vaguen con total impunidad por la red social Windows Live, propiedad de Microsoft y que opera en España. Al parecer trasladará todo esto a Microsoft (aunque ya lo saben desde hace meses), al Ministerio de Industria y al Gabinete del Presidente.

Todo después de un cruce de tuiteos que es público donde me recomendaron en un principio que denunciara a la guardia civil y otros caminos que a estas alturas ya hemos recorrido.

2010-01-11_210659

Cómo pueden comprobar ustedes en las siguientes capturas de algunos de los correos que he tenido con la policía nacional, con sus fechas. Les recomiendo que las echen un vistazo para que luego conozcan de primera mano, la brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional, la situación real de estos asuntos, en lo tocante a redes sociales de multinacionales que operan en España, pero no residen en España.

2010-01-11_210347

2010-01-11_210356

2010-01-11_210408

 

Permítanme recordarles que después de muchos meses de pelea Microsoft se comprometió en Septiembre del año pasado a cambiar sus protocolos para que las comunicaciones a soporte tuvieran prioridad y los perfiles de estos tipos fueran eliminados en 24 horas.

La solución no es esa evidentemente, aunque era un avance. Uno podría esperar que Microsoft se hubiera tomado en serio el tema, iniciado una investigación, eliminado las cuentas y comunicado a las autoridades los casos más graves. Como esto no se ha producido, porque las cuentas siguen ahí y cada día más, no ha habido investigaciones ni depuración de la red, porque las cuentas están ahí, y no ha habido esas denuncias a las autoridades, porque las cuentas están ahí, yo sigo dándoles la lata día sí y día también para que esto se solucione. Y la única cosa que se puede esperar, visto lo visto, es que alguien con autoridad obligue de una vez a que exista un compromiso de calidad y seguridad, comprobable y demostrable, para permitir que determinados servicios webs orientados a todos los públicos, incluidos los menores, sean seguros y no les pongan en riesgo. Tal como contempla la actual LSSI, esa que se quiere reformar ahora, y sin embargo en esto, y es mi opinión y creo que es evidente el porqué, nunca se cumple.

Cómo desde entonces Microsoft guarda un sonoro silencio administrativo sobre lo que está haciendo (sí está haciendo algo), y las cosas siguen como ven cada día yo seguiré insistiendo hasta que esto tome otro rumbo. Cada día que pasa hay críos y crías en riesgo, y presuntos (<ironía>) pedófilos y pederastas en su red. Desde hace meses.

Les dejo las capturas y dirección del twitter de @desdelamoncloa . Y ya saben, donde hay papeles, callan las barbas. Que quede constancia, porque señores y señoras a esta altura del partido yo he perdido la confianza en todo.

2010-01-11_204310

Saludos

0 pensamientos en “El Twitter del Ministerio de Presidencia se compromete a trasladar las denuncias sobre el tema Windows Live

  1. Fernando Tellado

    A ver si sirve para algo al menos y no queda en un “vale, de acuerdo, deja de dar por culo”.

    Suerte Marcelino, ya sabes que te apoyamos en esta lucha de todos pero que solo tu peleas día a día.

    Responder
  2. DRB

    Coincido con Fernando.
    Por mi parte, he conseguido que cuatro personas se enteren de lo que hace MS y se han pasado a otros servidores de correo. Y algunos más que también lo saben.

    Mucho ánimo, Marcelino.

    Responder
  3. mmadrigal Autor

    Fernando
    Ya sabes , y tú que me conoces en persona, que esto no hay que dejarlo hasta que se solucione
    DBR
    Yo sólo quiero que se arregle

    Responder
  4. Quimi2025

    Yo llevo un foro para los compañeros de la empresa en la que trabajo ya que hay varios centros en España. Se me empezó a colar spam (no hace falta registro por aquello de poder tener libertad de opinión que en mi empresa son muy fascistas). Lo borrabamos y punto, pusimos capchatas, lo saltaban y terminaron poniendo literalmente decenas de anuncios con fotografías de niñas en ropa interior, desnudas, etc. Podía haber trasladado el foro borrarlo etc. Aún así contacté con la unidad de delitos telemáticos de la Guardia Civil, me dicen que al estar en una capital que es la policía judicial, les llamo y en plan muy pasota me dicen que ponga una denuncia… y que lo lleve todo imprimido!!!!! capturas, links, IP’s, etc. Así que un curro del copón yo y el otro administrador, una mañana perdida para poner la denuncia en comisaría. ¿A ti te han llamado? a mi tampoco.

    Responder
  5. minipunk

    Al menos ya has conseguido que te escuchen en otro lugar relevante, suerte.

    Recuerda, la única lucha que se pierde es la que se abandona.

    Responder
  6. Marc

    Ànimo tío, demuestrales a la poli que no nos pueden tomar pot tontos, y que se nos escuchará siempre!!

    Gracias!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *