Mis recomendaciones para el día del Blog 2009

por | 30 agosto, 2009

 

El 30 y 31 de Agosto se celebra un encuentro virtual de Blogueros con motivo del día del Blog  del el Lunes. Como es costumbre ese día se enlazan 5 blogs nuevos en una entrada de tu blog como una forma de relacionarnos.

Los últimos años era de los pocos que enlazaba blogs de Live Spaces en estas fechas desde el mío propio. Hoy no puedo hacerlo puesto que mi propio blog fue eliminado por Microsoft y muchísima gente de Spaces tuvo que emigrar de allí, hartos de censuras, cierres, la conversión en red social que sufrió aquello y la continua degradación. Una lastima

Permítanme pues, que aunque hay buenísimos blogs que podría enlazar en esta entrada fuera y dentro de Spaces (no importa donde escribe uno, si no lo que escribe) esta entrada quede desierta de enlaces, y a cambio les cuente a ustedes los 10 blogs que me hubiera gustado enlazar y que no encontré. Allá van.

1 El blog que escribe lo que piensa y  comenta sobre ello por el simple placer de conversar, enriqueciendo su opinión y creciendo como persona.

2 El blog que cuando escribe no es para vendernos nada, y cuando nos vende algo no escribe

3 El blog que demuestra el poder de los blogs enamorando a la vecina del segundo por la que todo el mundo suspira, y lo hace elegantemente y citando, no copiando, a los grandes autores de las poesías que le dedica

4 El blog del tío que trabaja desde las 7 de la mañana, se traga atascos, curra por mil euros, y cuando llega a su casa nos cuenta que su vida es así, que pelea por cambiarla, pero no es un amargado.

5 El blog del empresario que paga al del blog anterior, se preocupa por los horarios y no exige horas extras veladas. Es comprensivo, manda un ramo de flores cuando nace algún hijo de sus empleados, las pasa putas porque prefiere vender un producto de calidad que una mierda, y cuando llega a casa escribe sobre la formula 1 y comenta en el blog de su empleado "Que día más malo hemos tenido"

6 El blog del chupatintas, indocumentado, que no sabe de lo que habla y lo disfraza traduciendo mal entradas de tipos como él. Insulta y censura. Se cree muy guay y le gustan las fotos más que a los mandriles del zoo, pero tiene la decencia de tener su blog en privado, y solo escribe en papel reciclado con los folios que imprime en su empresa de los grandes blogueros, soñando en apellidarse I-bloguero, tirando todo su esperpento a la papelera sin darnos el coñazo con ello.

7 El blog de la señora que llena todo de hadas de purpurina, para olvidarse del ogro que tiene en casa, y día sí y día no la golpea y la veja. Pero a ella no le afecta y nos hace creer que todo el mundo vive en el país de las hadas.

8 El blog del periodista que firma todas sus entradas y es verdad que las escribe el mismo. Informa y no opina. Tiene los santos cojones de no dejarse llevar por el millón de blogueros que hacen lo que él, pero ni se informan o solo funcionan como megáfonos de los lobby, porque en el fondo sabe que cuenta mas ser el hijo de, o el conocido de tal para acceder a un trabajo en un periódico "serio".

9 El blog del tipo que no enseña lo que es el número pi, ni los cohetes, sino a escribir y expresarse correctamente a los jóvenes, y escribe que friki es el que se mofa de cómo los jóvenes escriben, y muestra que merece la pena intentar cambiar todo esto

10 El blog que todavía no se ha iniciado, o acaba de empezar, o ya está por ahí pero tapado por tanta lista y tanto TOP y cualquiera día descubriremos y nos tendrá extasiados leyendo y diciendo: "Esto sí que es un blog"

Saludos

0 pensamientos en “Mis recomendaciones para el día del Blog 2009

  1. mmadrigal Autor

    Fernando
    Ya sabes como soy, un coñazo.
    Yo digo que no los encontré yo, no que no existan. Seguro que alguien se anima a decir tal o cual blog es como los que dices y las recomendaciones serán infinitamente mejores que las que pudiera haber hecho yo.
    Por ejemplo. Yo Recomiendo Ayudawordpress ;D

    Responder
  2. Eva Luna

    el dia del blog me la trae al pairo ( frase copiada de ti ), por no decir otra frase más vulgar y fea….
    saludos.

    Responder
  3. Carmen

    Opino como Fernando. Eres muy estricto. Lo que pasa es que tú quizá leas blogs de gente de renombre, pero hay blogs de gente sencilla, algunos con más calidad literaria que otros, pero que están muy bien.
    Eres un idealista cuando hablas del blog del empresario y del currante en el que el primero le comenta al segundo.
    En fi, es tu manera de ver las cosas. Yo, por mi oparte me voy a poner a pensr sobreué cinco blogs enlazaría en una entrada. Mira, me has dado la entrada del día.
    Saludos Madrigal

    Responder
  4. JImena

    Molan los blogs, hasta los de hadas que alegran la vista a cualquiera.
    Un saludo Marcelino y feliz dia, bueno noche.

    JImena

    Responder
  5. ac24

    Ole tus OO, Marcelino. Personalmente, es un punto de vista personal y privado, como siempre, con inteligencia. Lo mejor en cuestión de 5 blogs que he leído. Insisto, opinión intransferible. Tiene propietario. 🙂

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.