Nadie se acordará de las otras Amanda Todd mañana. Acosadores en Twitter

por | 20 octubre, 2012

 

Buenas

A raíz del caso de Amanda Todd, una joven que se suicidó con sólo 15 años debido al chantaje que sufrió en la red tras publicar unas fotos suyas (en Facebook, por cierto) enseñando el pecho ha habido bastante literatura esta semana. Eventos, grupos de gente indignada y muchas reclamaciones para aumentar la seguridad de nuestros menores. Si bien estos casos pueden ser mitigados con educación a nuestros hijos sobre los riesgos en la red para que los eviten, hay muchas Amanda Todd en la red. Y muchos acosadores. Hoy les voy a poner un ejemplo de con que impunidad actúan. Para alguien que lleva reclamando medidas muy sencillas como que las empresas como Facebook o Twitter denuncien los casos que sus usuarios reportan a las autoridades (no lo hacen), no le sorprende. He visto muchos como este. Y no dejan de horrorizarme.

Alguien abre una cuenta en Twitter, con el objetivo de contactar con gente relacionada con imágenes de porno infantil y muestra un rostro.

2012-10-20_212247

Esta es la imagen que publica de un rostro. Si es él en persona, o usa el de otra persona es algo que no sabemos.

2012-10-17_175028

Todo parecería normal. Sin embargo este individuo ha tenido ya más de 5 cuentas en Twitter. En 5 meses. Todas desactivadas y ninguna denunciada a las autoridades por esta empresa. También daba datos de dónde vive y  más. No debería ser muy complicado localizarle. En todo caso observen , todas las cuentas muestran lo mismo. No se esconde.

2012-10-17_175559

2012-10-17_175713

 

 

Y ¿Por qué fueron desactivadas? Preguntarán ustedes. Pues porque el propietario de la cuenta tiene unos gustos muy claros. Para eso usa la cuenta. Todos sus tuits y todas sus relaciones en Twitter tienen indicios muy claros de un único interés. Sexo y menores.

2012-10-17_222000

Por si fuera poco preocupante, o indignante (yo no voy a publicar lo que hacía en las otras cuentas ya desactivadas, pero se lo pueden imaginar) En su nueva cuenta hace esta afirmación

2012-10-18_162302

Tengo una hermanita y podrías vernos jugar. He tuiteado una imagen de ella por si quieres verla” afirma a uno de estos individuos en su Twitter.

Y efectivamente , lo hace. El usuario al que manda este mensaje también ha sido desactivado de Twitter por las razones indicadas anteriormente. Sin embargo eso no ha motivado que quien le dice esta cosas, y haya hecho todas las anteriores , siga activo. Recuerden, las empresas se limitan a desactivar un perfil si alguien se lo señala. No hacen nada más.

2012-10-20_212844

 

Todos estos hechos se han puesto en conocimiento de las autoridades (como en las anteriores ocasiones), aunque como ellas afirman la colaboración de Twitter es inexistente, hace 4 días.

El enorme fallo en los procedimientos de denuncia de estos casos, la nula colaboración de las empresas que no denuncian estos casos y se limitan a esperar requerimientos judiciales que nunca llegan porque no se ponen en conocimiento de las autoridades, la falta de educación de nuestros menores en los riesgos de la red, el desinterés de los políticos en tomar medidas contrastado con lo que hacen en otros casos como las descargas y la aplicación de medidas locales ante un problema global en crecimiento, y más,  nos lleva a esto.

Eso sí, cuando aparece una Amanda Todd todos nos escandalizamos. Tanto cómo rápidamente lo olvidaremos.

Esto debe solucionarse. Hay muchas Amanda

Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.