Quiénes son los responsable en España de que la apología de la anorexia no sea un delito

por | 24 Febrero, 2015
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr0Share on LinkedIn3

Buenas

Después de ver como el Ministerio de Sanidad español solicitó a un proveedor de un servicio como es Twitter que retirase perfiles que hacen apología de la anorexia, y contemplar la negativa de Twitter a hacerlo, hoy veo este tuit y no dejo de indignarme ante tanta hipocresía

2015-02-24_115221

Sinceramente aquello me pareció un ejercicio de hipocresía del Ministerio de Sanidad, una demostración de la incapacidad y poca preparación de nuestros políticos ante lo que es la red una vez más. Tanto o más que sean los usuarios de una red social como es Twitter que se ha negado a retirar estos contenidos los mismos que no reclamen a la empresa y sí, en cambio, se rasguen las vestiduras por lo que dice un usuario.:

1 La petición de la lucha contra la anorexia por parte de asociaciones no es nueva, ni desconocida para los políticos. Lean estas palabras “Es cierto que ha habido un parón en la lucha contra la anorexia, pero se ha debido al calendario electoral “, afirma la senadora del PP Lucía Delgado, que presidió la ponencia de la Cámara alta con recomendaciones contra la anorexia. “Yo entiendo la queja de las asociaciones, pero el trabajo que hemos hecho no caerá en saco roto. Vamos a empujar todo lo posible”, asegura la senadora.”.

¿Saben de que fecha son? Pues del 9/10/2000 . Las peticiones de actuación contra la anorexia a nuestros dirigentes son de 1999

2 En 2007 yo mismo escribí sobre el problema de la anorexia en la red, dentro de las entradas que hacía sobre los riesgos para menores de la red en Msn Spaces (la plataforma de blogs de Microsoft), lo que me costó, una vez más, amenazas de Microsoft del cierre de mi blog. Cómo algunos de ustedes ya saben Microsoft eliminó el blog por denunciar la presencia de pederastas 3 Ese mismo año, 2007, Microsoft anunció que cerraría cualquier blog en la plataforma de Msn Spaces SIN necesidad de que el juez lo pidiera, con amplia repercusión, fotos y portadas en los medios. Al parecer Microsoft puede, pero Twitter no, y por supuesto el Ministerio tampoco se habrá enterado/enteró de nada de esto.

4 En 2008 Teoriza, una red de blogs organizó una campaña de blogs contra la anorexia. 34 Medios, incluida la Televisión Pública se hizo eco del problema. Al parecer las autoridades, seguían sin enterarse

5 Durante 2010 El Sr. Canalda, Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, pidió en reiteradas ocasiones y foros, que aprovechando la reforma del código penal, se incluyeran la apología de la anorexia (y también de la pederastia) como delito, para dotar a las fuerzas de seguridad de armas para luchar contra esto. Por supuesto NO se hizo, ya que los políticos siguen sin enterarse. En esas reuniones estaban personas de la Agencia de Protección de Datos, o de la Comisión Europea. Ya saben el resultado. NADA.

Algunos, incluida la ex Ministra de Sanidad,y Twitter  argumentan lo siguiente : “La Ministra de Sanidad, Leire Pajín, confía en que la Red Social Twitter encuentre un ‘mecanismo de autorregulación que busque un equilibrio entre la libertad de expresión y el aislamiento de este tipo de perfiles’”.

Señora Ministra, la libertad de expresión, recogida en el artículo 20 de nuestra Constitución, dice en su punto 4 que está limitada por la protección de nuestros menores. Lea : “4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.”

En su punto 5 dice : “5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.”

Efectivamente, la apología de la anorexia no es un delito hoy en España y por tanto no tendrá una resolución judicial. Twitter, Facebook y demás podrán seguir lucrándose con estos contenidos, que producen un buen tráfico que monetizan , no lo olviden, mientras nosotros nos rasgamos las vestiduras unos minutos y luego seguimos hablando de iphones en estas redes sociales.

Ahora ya saben ustedes el porqué y a quienes se lo debemos

Saludos

5 pensamientos en “Quiénes son los responsable en España de que la apología de la anorexia no sea un delito

  1. Laura Fernández

    Buenos días,

    Nos gustaría ponernos en contacto con vosotros a través de correo electrónico para así poderles hacer llegar una propuesta de colaboración. Además nos gustaría aprovechar para felicitarte por tu blog.

    Gracias por tu atención

    Esperamos tu respuesta

    Un saludo

    Laura Fernández

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *