Buenas

Después de dar cuenta esta mañana de la situación esperpéntica que se vive con Windows Live, en la que Microsoft no ha dado explicaciones al Defensor del Menor, ni a las diputadas de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y Reyes Montiel, me escribe esta última para informarme de las acciones que están realizando.

Entre ellas Reyes me cuenta que esta mañana han registrado una comparecencia para que un representante de Microsoft de explicaciones en el parlamento de la Comunidad de Madrid sobre porque los perfiles que ellas mismas han visto están activos, y que medidas está tomando la empresa de Redmon contra la presencia de pedófilos y pederastas en su red social. Presumiblemente la mesa la admitirá a trámite el Lunes y la comparecencia sería a mediados de Mayo. Me ha comentado otras acciones que prefiero no comentar hasta que vean la luz.

Creo que es un buen movimiento, y por supuesto no será el último para avanzar a una solución en este tema. Como ven, el apoyo que ustedes que me leen están mostrando tanto en el blog, como en Twitter, da sus frutos. Espero que podamos seguir colaborando todos juntos en arreglar algo tan penoso como lo que ha sucedido durante este último año. La presión del Defensor del Menor, más lo que se está moviendo en el Parlamento de Madrid  ha sido un avance constatable en este tema. Y espero que haya mucho más.

Muchas gracias a todos. Saludos