El resumen de la historia de un tipo normal que un día encontró que el sistema no funciona. Mmadrigal , Windows Live

por | 20 junio, 2010
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr0Share on LinkedIn0

 

¿Cómo contar en una entrada una historia así? ¿Horas y horas de desasosiego, inquietud, preocupación, alguna alegría, las menos, y caer 20 veces para volverte a levantar?

Me piden que haga un resumen de lo acontecido y yo lo intento. Es algo así

Enero del 2009

En el mes de Enero, documentando los problemas de la censura en Live Spaces que hizo y hace que un montón de blogueros en la plataforma de Microsoft se quedaran y se queden sin su blog de un día para otro por cosas como la Venus de Botticelli, o la Sirenita Danesa, encontré las primeras pruebas  de la presencia de pedófilos y pederastas en la red social Windows Live. Denuncio lo que sucede tanto a la policía, a protegeles.com y al mismo Microsoft.

Abril del 2009

Las cuentas seguían abiertas y nadie dio explicaciones. Escribí una entrada llamada Detlef, que motivó que banearan mi blog y mi cuenta de Windows Live (una cuenta premium y que tenía acceso al servicio Xbox Live) . Microsoft argumente que el cierre del blog, con más de 14 millones de visitas, miles de entradas y tutoriales sobre su plataforma se debe a que contenía imágenes inapropiadas. Retiré la entrada y la llevé a mi blog en la Comunidad de El País. El contenido del blog tal como se cerró puede verse aquí 2 meses después del cierre en esta captura de la cache de Google. No había ni una sola imagen.

La entrada tal cual está en el blog que utilicé como refugio en La Comunidad de El País, y allí está incluido el cruce de correos en el que Windows Live solicitaba la dirección del tal Detlef. Desde entonces yo seguí baneado, y el tal Detlef siguió activo en Windows Live hasta hace meses donde tuvo un problema en el trabajo y lo denunciaron. Trabajaba en una escuela de teatro para niños.

Abril – Septiembre del 2009

Seguí comunicando a la BIT (Policía Nacional) la situación que se vivía allí. Microsoft negó la mayor diciendo que aquello no existía, o eran cebos, o las excusas más peregrinas que se le puedan ocurrir a uno. Defendía que los reportes a soporte de Windows Live eran la solución (como ahora) . Algunos medios como El País o Abc se interesan por el tema y reciben información sobre lo que está ocurriendo. Una vez recibida la información excusan hablar de ello con cosas como “estamos ocupados con la gripe porcina”.

Mientras enviando reportes al mismo Microsoft uno se encuentra con cosas como que la venta de DVDS de p.infantil en su red es aceptable según el mismo soporte.

Septiembre del 2009

Con motivo de la denuncia a un pedófilo y acosador español de Sevilla, Héctor Montenegro, Director de Tecnología de Microsoft, decide “demostrar a Marcelino Madrigal que está equivocado” y el mismo realiza una denuncia a Soporte desde España sobre este tipo para publicar y documentar el proceso de cierre inmediato del tipo.  El resultado es que Microsoft USA le devuelve un formulario a los dos días con 30 preguntas para cerrar el perfil al mismo Director de Tecnología. Héctor constata que realmente los procedimientos no funcionan, se pone en contacto conmigo y me comprometo a volver a colaborar con Microsoft además de la BIT. Héctor publica en su blog una nota de agradecimiento a modo de compensación por todos los meses sufridos. El blog no es restaurado ni mi cuenta habilitada a pesar de todo.

Envío a Microsoft Hojas de Excel con más de 800 perfiles de estos tipos, y Microsoft se compromete a partir de ahora a eliminar, investigar y denunciar a los tipos que ellos comprueben con datos objetivos. Publico en el blog estos cambios

Octubre 2009

A pesar del compromiso de Microsoft tengo que ser yo el que vaya haciendo el trabajo de documentar y enviar los perfiles para que Windows Live los cierren. Ellos no dan ni un solo dato de las acciones que están realizando. El 22 de Octubre Microsoft dice que ha expulsado a 642 pedófilos de Windows Live de aquellos 800 enviados y que siguen trabajando en ello.

Microsoft libera la url del blog eliminado en Abril y la pone a disposición de cualquiera, con lo que cualquier implicado en esta pelea podría haber suplantado la dirección y poner el contenido que hubiera querido, con un evidente riesgo. Microsoft no me notificó nada sobre ello.

Noviembre 2009

El 11 de Noviembre comprobando el trabajo que Microsoft dijo hacer (uno a uno) encuentro que de los 800 tipos realmente eliminaron 200. Los otros siguen activos. Se limitaron a ver la página principal del perfil. No miraron los enlaces, fotos, redes, etc. Esto fue lo que iban dejándose de aquellos enviados, por ejemplo. Decido abandonar la colaboración con Microsoft y seguir denunciando a la BIT los hechos, y publicando en el blog la verdadera situación.

Microsoft va eliminado uno a uno cualquier perfil que aparece en el blog o el time line de mi Twitter en horas, sin embargo en su propia red no actuan. Esté denunciado a la BIT o no. No lo comprueban por lo que vuelvo a comprobar la descoordinación y el fallo total del sistema que se está utilizando.

Diciembre 2009

Como contestación a algunos “influyentes” de la red que minimizan el problema y llegan incluso a acusarme (indirectamente) de justiciero, buscar fama o directamente de ser un pedófilo que no denuncia lo que ocurre a las autoridades porque no tendría de que hablar publico capturas de las múltiples comunicaciones a la Policía  Nacional. Ellos siguen insistiendo en los mismos argumentos un año después.

Enero 2010

Microsoft Ibérica abre su blog corporativo dedicando una entrada al tema de Windows Live. Reconocen que es imposible para ellos controlar su contenido, pero sin embargo enumeran un montón de medidas que dicen tomar para que estemos seguros.

Contacto a través de Twitter con el Ministerio de Presidencia que se compromete a intervenir en el asunto. Reciben información. El Psoe habla de un compromiso “especial” en este tema del mismo Presidente de gobierno y el ministerio de Interior, y de presiones a Microsoft para solucionar el tema. No he vuelto a recibir ninguna información sobre ello, excepto una llamada a mi teléfono móvil meses después al recordarles su nula acción en este compromiso. La llamada fue para “cagarse en mi puta madre”, literalmente.

Febrero 2010

La cuenta de Twitter del Ministerio de Presidencia me bloquea, con lo que me niega el acceso a la información que distribuye a través de su red. Nunca dijeron porque y nunca se disculparon por ello.

A continuación Twitter suspende la cuenta de Twitter con la que había contactado con el Ministerio de Presidencia. Oficialmente “actividades extrañas”. Twitter nos informa off the record a @secretosenred y a mí que la cuenta está suspendida por la presión de 3 usuarios de Twitter. Uno es una empresa relacionada con Microsoft y los otros dos son dos conocidos “influyentes” de la red

Se inicia una nueva campaña por parte de estos influyentes acusándome de publicar p. infantil en la red. Nadie se dirige a Microsoft o Windows Live para pedir explicaciones o la eliminación de todo lo documentado en el blog y Twitter

Marzo 2010

Con Ariel @secretosenred empezamos a mover el tema directamente en USA con el siguiente resultado.

1 Un congresista americano, después de ver las pruebas, se compromete a apoyar las reformas necesarias en la ley para acabar con esto, pero nos pide que las redactemos nosotros

2 El FBI colabora con nosotros y nos pide no dar nombre. La persona que está en el tema entrega un montón de perfiles a Microsoft. Microsoft pide tiempo para verlo. La persona del FBI pasado 2 meses del envío pide explicaciones. Le anuncian que le van a trasladar a otras ocupaciones

3 Se envía un dossier a Google y Microsoft sobre este problema. Microsoft 1 mes después dice “que han perdido el correo”. El dossier incluye propuestas concretas y alternativas para solucionar su problema, con una valoración económica y un planning. Más de 42 páginas acompañadas de los perfiles correspondientes a USA, 2K, que no requieren ningún acuerdo con otro país para una intervención inmediata. Sin respuesta, aunque empiezan a difundir un rumor sobre que queremos hacer negocio con esto. No obstante los “influyentes” siguen con la versión de que en realidad los pedófilos somos nosotros.

4 Ariel recibe toques de atención en su trabajo en el sentido de que se han hecho presiones para que calle. Por otra parte empieza a recibir amenazas, de muerte, como he ido recibiendo yo mismo durante todos estos meses por parte de individuos relacionados con los abusos a menores.

Abril 2010

Contacto con el Defensor del Menor, Cristina Cifuentes y Reyes Montiel  con la nueva cuenta en Twitter. Enviada la documentación correspondiente (copia de las comunicaciones a la BIT, datos sobre los más de 3K perfiles denunciados en 2009 por mí, perfiles activos actuales y pruebas de lo que sucede). El Defensor del Menor envía un apercibimiento a Microsoft para que se explique que a día de hoy NO ha sido respondido

A pesar de las comunicaciones que el mismo Defensor del Menor hace a Microsoft , perfiles de pedófilos siguen abiertos. Microsoft sigue dando las mismas explicaciones absurdas de Abril del 2009 a varios diarios digitales, e incluye comentarios a periodistas diciendo que esto es una campaña dirigida contra ellos.

Reyes Montiel pide una comparecencia de Microsoft en la Asamblea de Madrid que finalmente es vetada por PSOE y PP para cambiarla por otra conjunta en otra fecha.

20 días después de la intervención del Defensor del Menor sigue sin respuesta de las denuncias que él mismo ha formulado

Con Ariel @secretosenred grabamos un podcasts explicando el problema, Es oído por más de 610 K personas. Sin embargo no hay repercusión en blogs, ni en la red.

Mayo 2010

Gracias a la presión en la Asamblea de Madrid toman la decisión de ampliar una campaña de información y protección a menores en la red a todos los colegios madrileños

Junio 2010

Microsoft comparece en la Asamblea de Madrid el 1 de Junio para dar explicaciones. La Policía Nacional que iba a comparecer también en esta sesión excusa su presencia 2 días antes de la misma afirmando que sólo dan explicaciones de todo esto en el Congreso y que no tienen nada que aportar a este asunto. Microsoft da las mismas explicaciones de siempre, afirma que ha enviado 10K perfiles a una ONG en USA el año pasado sobre este tema y que como prueba de su interés ha creado un departamento para luchar contra esto una semana antes de la comparecencia (sic).

Los diputados realizan preguntas concretas a Microsoft que se comprometen a contestar inmediatamente. Un mes después las preguntas no han sido contestadas, ni nadie da explicaciones 

El tema sigue igual.

Las cuentas de Twitter @amordazado @mmadrigal1 y demás son baneadas por Microsoft debido a reclamaciones de usuarios desde el anonimato que vuelven a acusarme de publicar p. infantil.

Después de gestiones con Twitter por fin reconocen que las reclamaciones originales que les llegaron no eran exactamente lo que les contaron los denunciantes. “Son pedófilos” dijeron, sino que han sido víctimas de un engaño (no se les informo de nada que estos ustedes leen) y Twitter accede a restaurar la cuenta original @mmadrigal . Los denunciantes siguen con sus cuentas y se jactan de sus acciones. Nadie les dice absolutamente nada.

Se abre un grupo en Facebook exigiendo la desaparición de esos contenidos en Windows Live. Ahora mismo consta de 3.600 personas.

Durante este año se han hecho más de 40 comunicaciones con la BIT, medios, políticos y aportado información a gobierno, partidos políticos, prensa, televisión y a todo quien lo ha solicitado.

Se me escapan muchos detalles, y otros que voy a omitir. Pero sepan, si han llegado hasta aquí que hoy, ahora, nadie se hace responsable de nada.

Y ellos siguen allí

Saludos

7 pensamientos en “El resumen de la historia de un tipo normal que un día encontró que el sistema no funciona. Mmadrigal , Windows Live

  1. Julieta

    Marcelino, te felicito por la causa y la perseverancia. Estaba “al tanto” (no tanto 😉 de esto por gente en Twitter que comentaba tus peripecias, pero realmente hasta que no he leído esto, no sabía de las dimensiones del asunto. Ojalá sirva de algo y no quede en la anécdota colorida del ciudadano que toca muchas puertas. Ya “Me gusta” el grupo en FB y estoy encantada de poder seguirte en Tw.
    Un saludo 😉

    Responder
  2. May

    Había leído algo sobre tu lucha, pero es la primera vez que visito tu página.

    Te felicito por tu trabajo. Sigue con la lucha,por favor. Hay que acabar con esa gentuza.

    Responder
  3. Fran

    Algo ya sabía . De todas formas te agradezco que lo hayas resumido pues siempre está bien tenerlo “todo junto” como posibles futuras referencias.
    Gracias D.Marcelino por lo que haces.

    Responder
  4. fjmonteroc

    La leche. Sabía que habías tocado en algunas puertas, pero no me imaginaba que hasta con un congresista y el mismísimo FBI. Lo tuyo tiene mucho mérito. Con un par.
    Ánimo, de verdad y como dicen arriba, no dejes de escribir. Aun que viendo las amenazas de muerte y demás lindezas, no creo que nadie te pueda recriminar que un día te des por vencido. No creo que nadie haya echo más que tu en lo referente a este tema. Chapo tío.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *